Seat podría ofrecer un coche eléctrico en 2019: ¡más vale tarde...!

Seat IBE Concept
¡Y encima sería un pequeño SUV para convertirse en el rey de la jungla urbana!

El primer coche eléctrico de Seat podría ser una realidad en tres años, al menos así lo afirman nuestros colegas de Autocar en una entrevista reciente con el jefe de estrategia de productor de la marca de Martorell, Enrique Pastor (no, el de La Que Se Avecina no). Sin duda esta parece una estrategia lógica siguiendo con la futura electrificación del Grupo Volkswagen: con una versión eléctrica del Golf, parece que lo más lógico podría ser una versión eléctrica del Seat León 2017, pero parece que no van por ahí los tiros.

No te lo pierdas: Volkswagen I.D.: así será el eléctrico del futuro

Y es que Volkswagen debe tener claro que no quiere tener enemigos en casa. Por eso, algunos rumores apuntan a que el primer coche eléctrico nacido en Martorell sería un pequeño SUV que se colocará por debajo del Seat Arona y que estará basado en la plataforma del Volkswagen e-Up!. Sería pequeño, ligero y muy manejable, perfecto para un uso urbano y, probablemente, con algún tipo de tecnología de conducción autónoma, al menos eso sería lo lógico en un coche con ese planteamiento inicial.

Los planes de Seat, repito, si los rumores son ciertos, contemplan un pequeño motor no demasiado potente, quizás uno inspirado en el que lució el Seat IBE Concept (en la foto) con unos 100 CV, asociado a una serie de baterías que le dotarían de una autonomía de unos 200 km, perfecto para no moverse de la ciudad. ¿Podría tener también alguna versión con autonomía extendida? Sin duda, a estas alturas, es adentrarse demasiado en el mundo de la rumorología. Lo que parece claro es que finalmente, aunque con varios años de retraso, Seat contará con un vehículo eléctrico en su gama, algo casi necesario dentro de pocos años y que hará las delicias de aquellos clientes más ‘eco-friendly’.

Fuente: Autocar