El Siri de Volkswagen se llama Alexa y es de Amazon

Alexa en Volkswagen

AutoBild

La marca Volkswagen ha anunciado durante el CES de Las Vegas 2017, que el asistente virtual Alexa creado por Amazon estará presente en sus próximos coches.

El ‘Amazon Echo’ es como un Siri para las funciones de las casas. Responde a las órdenes de ‘Alexa’ y próximamente estará disponible en todos los coches de Volkswagen. Este anuncio lo ha hecho la marca alemana durante el CES de Las Vegas.

Ojo que no es como el sistema de Audi que hablará con los semáforos. Esta tecnología permitirá a los conductores conectar su smartphone con su coche, de una forma distinta a la que conocemos hoy en día. De hecho, gracias al sistema Car-Net de Volkswagen, podemos abrir o cerrar el coche, localizarlo, controlar su velocidad o alertar a las autoridades si el airbag se activa porque hayamos tenido un accidente.

No te pierdas: las 5 tecnologías más frikis de Ford

Con ‘Alexa’ integrado en los Volkswagen podrás agregar destinos a los sistemas de navegación de tu coche, verificar sus niveles de combustible, o como novedad, también podrás comprar artículos a través del asistente, siempre que vincules tu cuenta Volkswagen Car-Net a tu cuenta de Amazon.

Según Engadget, la integración aún está en marcha, y no hay fecha prevista de lanzamiento para el servicio. Mientras que Ford y Volkswagen ya trabajan en este sentido, otras marcas como Hyundai también parecen interesadas.

Lo que no se sabe es si el sistema reconocerá preguntas del tipo: “Alexa, ¿qué hago si mi coche Volkswagen contamina más de lo normal?”. La tecnología avanza a pasos agigantados y su aplicación al mundo del motor es irremediable.

 

Etiquetas: CES Las Vegas