Tesla prepara un Model S ‘low cost’ para evitar a Angela Merkel

‘Pelado’ de equipamiento para aprovechar las ayudas gubernamentales.

Un Tesla Model S más barato llegará a Alemania en los próximos meses, al menos si tenemos en cuenta lo que comentan desde el Club Tesla España. Al parecer, la cosa tiene sentido: Alemania quiere popularizar el vehículo híbrido y eléctrico y para ello ofrecerá ayudas públicas a los conductores que quieran optar por un vehículo de este tipo: 4.000 euros para los coches eléctricos, 3.000 euros para los híbridos.

Te interesa: la última actualización de software convertirá el Tesla Model S en el coche más rápido

Pero para evitar que el comprador de un Porsche 918 Spyder se lleve dinero público a casa, el Gobierno de Angela Merkel ha puesto límites: el límite de precio del vehículo se fija en 60.000 euros (sin impuestos) para poder optar a estas ayudas estatales. Tesla sabe que Alemania es uno de sus grandes mercados y quiere aprovecharse de esta oferta, pero actualmente todos sus coches superan ese límite de precio.

¿Solución? Quitar al Tesla Model S de buena parte de su equipamiento y venderlo con un precio base inferior a los 60.000 euros para su versión de acceso, el Tesla Model S 60D. De esta manera, se puede adquirir un Tesla Model S en Alemania por 69.000 euros con impuestos incluidos, un ahorro de 5.200 euros para que este sedán pueda ser objeto de ayudas públicas para su compra.

No obstante, el equipamiento eliminado es muy sensible y dejará al Tesla Model S huérfano de padre: ni el espectacular navegador, ni la cámara trasera, ni la radio en ‘streaming’, ni otros elementos que hacen que el interior del Tesla Model S te provoque una agradable sensación de tecnología y confort.

Desde Palo Alto se comentó en su día que Alemania, con esta imposición de los 60.000 euros, pretendía que Tesla no fuese un competidor esencial en la industria del vehículo eléctrico en Alemania, dejando vía libre a los productores locales. Elon Musk, no obstante, ha sido inteligente y ha dejado muy claro que la marca no va a renunciar a uno de los mayores mercados del mundo. Veremos si en España, con el nuevo Gobierno, podemos ver ayudas similares al vehículo eléctrico y disfrutar de vehículos como el Tesla Model S con jugosos descuentos.