Todo esto es capaz de hacer la nueva app de Tesla: ¡el futuro será así!

Poner la calefacción o aparcar el coche desde el móvil. ¡Qué pasada!

La nueva app de Tesla para poder controlar el coche desde tu móvil es un buen ejemplo de cómo será el futuro del automóvil, un futuro en el que los coches estarán conectados a internet y podrás gestionar varios elementos del coche a distancia, de manera completamente segura.

No te lo pierdas: tu parabrisas será un 'head-up' gigante con la realidad aumentada de Apple

El youtube ‘Marques Browniee’ nos muestra cómo funciona la app de Tesla en combinación con su Tesla Model S P100D. Para empezar, lo más importante en un coche eléctrico: el móvil te muestra todos los datos relacionados con la batería, el estado de carga y la autonomía restante. De esta manera, puedes recordar la carga de la batería sin tener que ir al coche. ¿No recuerdas dónde lo has aparcado? La app te Tesla también te marca en un mapa la posición exacta del coche.

¿Cuántas veces hemos llegado a un parking de un centro comercial y no encuentras el coche por ningún sitio? Con la app de Tesla podrás encender las luces o tocar el claxon para optimizar tu búsqueda, aunque hablando de parking, lo más impresionante es la opción para aparcar y desaparcar tu coche de manera completamente autónoma, desde el móvil. Es muy útil para aquellos que tienen un parking estrecho, tal como puedes ver en el vídeo.

Pero hay más, mucho más: puedes abrir el techo panorámico o regular la temperatura del interior antes de llegar al coche: ¿un día de frío? No hay problema, conecta la calefacción con tiempo y al llegar estarás en la gloria. También se puede incluir un modo para aparcacoches, que limita la potencia hasta los 107 CV y la velocidad máxima a los 110 km/h. ¡Qué grande!

¡Y esto es solamente el principio! Ya que Elon Musk ha prometido que próximamente la marca planea una renovación importante de su app, incluyendo nuevas funciones para poder controlar el coche desde tu móvil: ¿podrás llamar al coche que te vaya a buscar de manera autónoma? Seguro que en un futuro cercano, así será. ¿No te lo crees? Ya me lo dirás en unos años…

Etiquetas: Smartphones, Vídeo