Vídeo: así quiere terminar con las persecuciones la Policía de Estados Unidos

Y se terminan las tonterías...

Estamos todos de acuerdo en que nada daba más miedo que ver a tu madre quitarse la zapatilla si te pillaba haciendo alguna trastada, ¿verdad? Pues eso era cierto... hasta ahora. Mira en este vídeo este espectacular invento: así quiere terminar con las persecuciones la Policía de Estados Unidos

Vale, está claro que la Tierra de las Oportunidades es un país de extremos: o sus cuerpos de seguridad tienen vehículos imponentes como este Ford F-150 de la Policía -que, aunque no llega al nivel del Hennessey Velociraptor 6x6 también mola- u otros más... modestos que no impresionan demasiado a nadie, como los Smart que emplean en Nueva York. Pero siempre podrás encontrar alguna de sus patrullas en cualquier ranking de los mejores coches de Policía del mundo... y es por una buena razón. 

Ahora ha aparecido una nueva invención llamada Grappler Police Bumper, cuya finalidad es incrementar la seguridad a la hora de terminar con las persecuciones de la Policía en Estados Unidos. ¿Quieres saber en qué consiste? Se trata de una cuerda de tela de alta resistencia que va incorporada en un brazo metálico colocado en la parte frontal del coche patrulla. Gracias a él el agente puede atrapar la rueda trasera del vehículo que huye de la Ley provocando su inmediata detención al quedar totalmente bloqueada.

El Alfa Romeo Giulia QV es el nuevo arma de la Policía italiana

Según afirma Leonard Stock, el inventor del artefacto, "las opciones en este momento para poner fin a una persecución son lanzarle una banda de clavos al infractor o provocar que pierda el control de su coche impactando en un lateral de éste, lo que pone en serio peligro las vidas del delincuente, el agente de Policía y los demás usuarios de la vía". Tal como puedes ver en el vídeo el uso del Grappler permite detener con cierta seguridad a automóviles que circulan a velocidades de hasta 105 km/h, lo cual es bastante impresionante. 

¿Crees que se trata de un buen sistema para terminar con las persecuciones de la Policía en Estados Unidos? Desde luego parece efectivo y el único pero que se me ocurre es qué sucederá cuando el vehículo al que se pretenda detener sea un deportivo con la carrocería rozando el suelo... Aunque el mejor modo de no comprobarlo es portándose bien. Ya sabes que el que no la hace, no la teme...

Etiquetas: Coches Policía