Vídeo: el cambio automático de 8 marchas de Kia funciona así. Lo explica este señor

Eficiencia mecánica, transiciones suaves.

Los ingenieros de la marca coreana ya tenían experiencia en esto, pero hay una particularidad. Algo que ha convertido este reto en diferente. El nuevo cambio automático de ocho marchas de Kia es para sus modelos de tracción delantera, lo que implica restricciones de espacio y la necesidad de un montaje transversal. Nada que ver con la posición longitudinal de la transmisión de ocho velocidades que ya existe en los vehículos de propulsión trasera de la compañía. Aun así, se las han arreglado para que ocupe lo mismo que la caja automática de seis marchas y para que pese 3,5 kg menos. Aplausos, por favor.

Kia, caja de cambios 8 marchas para coches con tracción delantera (I)

El desarrollo de este cambio se puso en marcha en 2012; desde entonces, se han patentado 143 nuevas tecnologías para asegurar altos niveles de prestaciones y eficiencia en una estructura compacta. Así, se garantiza (según Kia) una aceleración suave desde parado y un mayor ahorro de combustible, además de mejorar los niveles de ruido y vibraciones y la capacidad de respuesta a altas velocidades. Si quieres saber cómo funciona, echa un vistazo al vídeo que hay sobre estas líneas.

¿Dónde veremos esta nueva caja automática de ocho marchas? Debutará en el Kia Cadenza 2017, que no se vende en Europa. De hecho, formará parte del equipamiento de serie de este modelo en las versiones con el motor 3.3 V6 GDI.

Kia, caja de cambios 8 marchas para coches con tracción delantera (II)

Más adelante, esta transmisión para los vehículos con tracción delantera de la casa coreana aparecerá en otros coches del resto de su gama.

Etiquetas: Vídeo, Tecnología