Audi tuvo que parar la producción de los A4 y A5

Audi A5
Parón en Ingolstadt

Audi ha sufrido un golpe de mala suerte por un incendio. Bueno, golpe, golpe, tampoco, pero sí que un pequeño inconveniente, ya que ha tenido que dejar de fabricar los Audi A4 y Audi A5 durante cuatro días. El parón empezó el pasado lunes 27 de marzo y estará activo hasta hoy jueves 30. La razón ha sido un incendio de un proveedor, Pelzer, que fabrica piezas de aislamiento interno para los dos modelos.

Así promociona Audi el RS5. Con toda una película

Esta parada no ha afectado a la planta de Neckarsulm, que ha seguido a tope, sino únicamente  a Ingolstadt, donde se fabrican unos 1.400 A4 y A5 diariamente. Eso quiere decir que más de 5.500 vehículos llegarán un poco más tarde a su destino... y que 8.500 trabajadores no tienen que trabajar hasta el viernes, según Automotive News.

Nosotros, como somos buena gente, hemos hacho algo insólito: preguntar a los afectados a ver qué nos cuentan. Y en Audi nos han dicho esto:

"Se ha decidido parar los tres turnos de producción del Audi A4 y A5 desde el pasado lunes, 27 de marzo, hasta el jueves día 30. El motivo es la falta de entregas de revestimiento de mamparas tras un incendio importante en Pelzer, un proveedor de nuestra marca. Pelzer suministra a Audi piezas de aislamiento interno para el A4 y el A5. La actual interrupción de dicho suministro está teniendo un impacto temporal en nuestra producción en la planta de Ingolstadt. Por ello, los turnos de día, tarde y noche para esos modelos se ha cancelado de lunes a jueves. La producción en Neckarsulm no se ha visto afectada. Estamos trabajando intensamente con el proveedor para encontrar una solución rápida y ya hemos iniciado alternativas de suministro".

Así que ya sabes: si estás esperando un Audi A4 o un Audi A5 y cuando te lo entreguen confirmas que es uno de los modelos que tuvo que ponerse en la cola de espera, consérvalo bien, porque probablemente se convertirá en un one-off de los que aparecen en TOPGEAR.es que dentro de unos años costará millones, a juzgar por cómo se está moviendo el mercado últimamente...

Nuestro veredicto

0.8

Audi A4

Audi A4 Berlina

Marca:

Audi

Audi A5

Audi A5 Sportback

Marca:

Audi