Prueba del McLaren 570S Track Pack: ¿lo quieres todo?

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¿Prueba del McLaren 570S Track Pack? ¿Qué es esto?

El McLaren 570S Track Pack es la opción que los de Woking creen ideal para aquellos usuarios que precisen de una opción algo más alegre a la hora de afrontar una jornada en un circuito -aquí tienes los mejores consejos para que tu primera tanda no sea una pesadilla- sin renunciar a poder utilizarlo de vez en cuando para ir a comprar el pan los domingos o ir al cine con los niños. Espera. A lo del cine con los niños sí tendrán que renunciar, sí. 

Añadirá unos cuantos caballos, imagino...

Pues... no. El Track Pack es una opción disponible sólo en la gama del 570S -aquí tienes las cinco ediciones especiales Design- cuyo principal objetivo es mejorar sus prestaciones y comportamiento a base de reducir su peso total en 25 kg.

¿Qué?

Lo que acabas de leer. Gracias al empleo de materiales más ligeros como la piel vuelta en lugar del cuero, asientos de fibra de carbono y unas llantas específicas, la unidad de nuestra prueba del McLaren 570S Track Pack sólo pesa 1.288 kilogramos. 

Eso no parece precisamente ligero...

Lo sabemos, pero míralo de esta forma: con un propulsor de 3,8 litros, 600 Nm y 570 CV, el McLaren 570S Track Pack es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos con una punta de 328... que no está nada mal. ¿No crees?

Vale. ¿Merece la pena?

Si sueles ir a un circuito a dar vueltas hasta que el propio coche termina vomitando, sí. Aunque en un uso general del coche 25 kg puedan parecer irrisorios, en realidad a la hora de desenvolverse en una pista su ausencia se deja notar bastante. Además, con el paquete instalado su carga aerodinámica a 240 km/h aumenta hasta 29 kg y eso, a esas velocidades, se agradece... Échale la culpa a su alerón trasero 12 milímetros más largo. 

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Además de la carga, ya te he mencionado antes que el McLaren 570S Track Pack trae consigo unos asientos de fibra de carbono. Que no hacen más que añadir una dulce guinda a un habitáculo perfecto para poder sentir una abrumadora conexión con la carretera, más que suficiente como para no querer bajarte de él nunca. Jamás. En toda tu vida. 

¿Tan bien va?

Es sublime. Tras la prueba del McLaren 570S Track Pack podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de uno de los deportivos más espectaculares que existen en este momento gracias a su increíblemente eficaz comportamiento. ¿Te quedaste sin la oportunidad de comprar un 675LT? Pues esto es lo más parecido que vas a encontrar... y dentro de la misma casa. 

¿Cómo se desenvuelve en la calle?

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Francamente bien... siempre que tengas en cuenta dos cosas: la primera es que no es el coche ideal para viajar con pasajeros; la segunda... es que deberías estudiar comprarlo con un sistema de audio mejorado. No es que nosotros defendamos la idea de que vayas por ahí con tu música favorita a todo trapo, pero el que monta de serie se queda francamente corto teniendo en cuenta que, dada su condición, es un automóvil algo más ruidoso que un Seat Ateca, por ejemplo. Deja de arquear las cejas: aunque no sea la opción más cómoda del mercado, se deja utilizar en cualquier situación sin castigarte demasiado. Y eso sin tener en cuenta lo que mola llegar a cualquier sitio montado en él, claro.

Bien. ¿Qué hay del precio? 

En España el modelo básico tiene un precio de 174.563 euros, a los que tendrás que sumar los alrededor de 20.000 que cuesta el paquete. Sí, eso significa el coche que ves en las imágenes de nuestra prueba del McLaren 570S Track Pack cuesta nada menos que 194.563 euros. Casi 200.000. ¿Te parece caro? Prueba a comprar un Porsche 911 clásico como éste. ¿Sigues pensando lo mismo?

Texto: Ollie Marriage

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