Prueba del Skoda Octavia RS 2017: la familia crece... rápido

No hay mejor método para hacer callar a un niño que dejándole pegado al asiento...

Prueba del Skoda Octavia RS 2017... me gusta

Y a nosotros también. Puedes creerlo. 

¿De qué va esto?

Se trata de la actualización de la versión más potente de la berlina checa que acaba de actualizarse con el Octavia 2017, que en su vigésimo cumpleaños ha decidido darse un lavado de cara para tener una imagen más moderna y ofrecer una carga tecnológica mayor. Sí, ahora su sistema de infoentretenimiento es más completo. 

Háblame del RS

Tal como te comentamos en el artículo del nuevo Skoda Octavia RS 2017, esta actualización ha traído a la variante más salvaje de la berlina pocos cambios: ahora su gama estará compuesta por diversas versiones que incluirán una diésel de 180 CV con tracción integral y dos de gasolina con 230 y 245... que será el más potente jamás visto jamás dentro de la historia del modelo.

Suena bien, ¿qué podéis contarme de él?

En la prueba del Skoda Octavia RS 2017 que te traemos hoy nos hemos podido poner a los mandos de la versión de gasolina y 230 CV, que en España tendrá un precio de 27.940 euros asociada a una caja manual de seis relaciones y de 29.570 si la prefieres automática DSG. Además de una imagen más atractiva gracias a elementos como sus llantas de 18 pulgadas, sus dos colas de escape y elementos en negro como la parrilla delantera o los espejos, también incorpora una suspensión rebajada 15 milímetros y una vía trasera ensanchada en 30. 

Y eso se traduce en...

Se traduce en que va igual de bien que siempre: a pesar de no ser precisamente un deportivo de pura cepa, el RS siempre ha sabido ofrecer un compromiso muy acertado entre las prestaciones que podrías pedirle a un modelo con aires algo más agresivos... en el que casi siempre viajarás con tus seres más queridos a bordo. Y puede que también con tu suegra. Eso significa que será capaz de sacarte alguna que otra sonrisa al volante sin que por ello tengas que exponerte a quedarte sin carnet a cada golpe de acelerador. Y tiene un maletero brutal. La versión del Skoda Octavia Combi RS 2017 que ves en las imágenes tiene 610 litros. Que no están nada mal. 

Cifras. Quiero cifras

Los 10 coches familiares más rápidos

Aquí van: gracias a su bloque de dos litros y cuatro cilindros, el Octavia RS 2017 es capaz de desarrollar una potencia de 230 CV y 350 Nm de par máximo. Aunque el peso total del conjunto asciende a 1.442 kg -que no es nada descabellado teniendo en cuenta su tamaño-, la propuesta más veloz de la gama puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con una velocidad punta de 247. Y si te preocupa el consumo por aquello de no desestabilizar la economía familiar, debes saber que se conforma con sólo 6,5 litros cada 100 kilómetros... que en realidad serán algo más pero siguen suponiendo todo un récord en un vehículo con estas prestaciones. 

Vaya... ¿y qué hay del diésel?

Funciona con gasóleo.

Ya, pero...

Funciona-con-gasóleo.

Vale. ¿Qué tal el interior?

Correcto, con muy pocos cambios y con un sistema multimedia actualizado para estar a la altura de sus rivales del segmento. Como te podrás imaginar, sus asientos ya ofrecían un buen agarre en el modelo al que sustituye y tras la prueba del Skoda Octavia RS 2017 hemos podido comprobar que las cosas, si funcionan bien, es mejor no tocarlas. También tiene algunos detalles deportivos como los protectores de los estribos o su volante achatado en la parte inferior con el logotipo RS. Para que siempre sepas qué tienes entre manos. 

Necesito un veredicto

Si lo que buscas es un familiar rápido, agradable, cómodo y con el que no te entren ganas de llorar cada vez que pises el pedal derecho, el Skoda Octavia RS Combi RS 2017 es una de las mejores opciones. Por menos de 30.000 euros nadie te ofrece tanta potencia y versatilidad en el mercado. Nadie. Buena jugada, señores de Skoda...

Texto: Tom Harrison

Nuestro veredicto

0.9