Comparativa de deportivos: Audi TTRS 2016 contra BMW M2

Queridos Reyes Magos, sabemos que sois unos tipos muy enrollados...

¿Comparativa del Audi TTRS 2016 contra BMW M2?

Oh, sí: ahora que termina el año y se acercan unas fechas tan especiales, creemos que ha llegado el momento de que hagas balance para saber qué debes pedirle a los Reyes Magos. 

¿En serio?

Totalmente, y con dos propuestas de lo más interesantes: el Audi TTRS 2016 y el BMW M2. Dos modelos con cuatro plazas, unos motores tremendamente voluntariosos y muchas ganas de hacerte pasar un buen rato al volante... 

Empecemos por el Audi... 

Hecho. El Audi TTRS 2016 es la versión más brutal que puedes comprar en este momento del deportivo alemán, propulsada por un bloque TFSI de 2,5 litros y 400 CV de potencia distribuidos sabiamente entre ambos ejes a través de la eficaz tracción Quattro. ¿Te parece poco? Son suficientes borricos para hacerle alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad punta de 250... que puedes ampliar a 280 si lo pides. Y lo pagas. 

¿Un defecto? Quizá sea demasiado discreto... 

Vale, ¿qué hay del M?

Frente al modelo de la marca de los cuatro aros hemos colocado al BMW M2, un juguete de lo más divertido con una imagen imponente, un motor muy generoso -bloque biturbo de tres litros y 370 CV-, propulsión... y mucha más facilidad para sacarle el jugo sin sentir cómo te acercas a la de La Guadaña en cada curva. Como sucede con su hermano mayor: el M4. 

Me gusta, ¿cómo son por dentro?

La noche y el día: mientras que en el Audi TTRS 2016 te encuentras un habitáculo donde la limpieza, simplicidad y exquisitez por los detalles lo han convertido en toda una referencia dentro del mundo del automóvil -el Audi Virtual Cockpit es el mejor invento desde la penicilina-, en el caso del BMW M2 todo es más... soso. Todo huele a calidad desde lejos y el ajuste entre piezas es perfecto, pero... echamos de menos un poco más de ADN M. 

¿Cómo van? 

Muy bien. El TT es un coche relativamente amistoso que sabe hacerse querer y te permitirá circular a ritmos realmente rápidos en poco tiempo. El BMW, por su parte, va a exigir más de ti para que os convirtáis en mejores amigos. Pero te aseguro que, una vez que hayas conseguido encontrar su equilibrio, no querrás bajarte nunca... su espectacular comportamiento y la propulsión maridan perfectamente si los mezclan las manos adecuadas.

Quiero uno. 

Ajá. Pues ármate de paciencia si quieres un M2... porque la capacidad de producción es limitada y las ventas del primer año ya han sido cubiertas... desde hace tiempo. En cualquier caso, te aseguro que la espera merecerá la pena: no importa el coche que compres de esta comparativa del Audi TTRS 2016 contra BMW M2, ninguno de ellos te va a permitir aburrirte ni un minuto. 

¿Cuánto valen?

En el caso del Audi TTRS 2016, el precio base del modelo es de 79.900 euros. ¿Prefieres el BMW M2? Prepara los 62.899 euros que piden para que te lo puedas llevar a casa. 

Y tú... ¿con cuál te quedas?

Comparativa: Ford Fiesta ST200 contra Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Con el que no te guste a ti. Ahora en serio, ambas opciones son brillantes si necesitas un deportivo con el que puedas moverte a diario sin terminar maldiciendo la hora en la que decidiste comprarlo, así que si tienes las ganas y el dinero suficientes, no lo dudes: compra el que más te atraiga. Si por encima de todo necesitas efectividad y sentir que llevas un avión a baja altura, lánzate a por el Audi. Si te gusta la danza... el M2 es tu opción. 

Texto: Ollie Kew