Abarth 124 Spider

Abarth, la marca de competición del grupo Fiat, ya cuenta con el recién llegado Abarth 124 Spider en su gama de vehículos. Este modelo representa la esencia pura en cuanto a conducción y sensaciones: cuenta con una carrocería roadster biplaza de tracción trasera y diferencial autoblocante. El modelo combina la auténtica experiencia de un 'roadster' lleno de emociones, cargado de tecnología y seguridad con un toque innegable de diseño italiano. El diseño del Abarth 124 Spider refleja la proporción perfecta en un automóvil deportivo: destacan el largo y afilado capó y los cortos voladizos, que aumentan la agilidad y permiten sentir al máximo la carretera. La relación entre habitáculo y capó es comparable con la de un coche de carreras. La línea horizontal se alza y se estira hacia atrás, uniéndose con la línea trasera cerca de las luces, en una innegable referencia al 124 Spider clásico. El diseño se ha desarrollado poniendo el objetivo en el rendimiento: las entradas de aire en el parachoques delantero y el difusor aerodinámico trasero se han dibujado con precisión en el túnel de viento, junto con el alerón trasero y el parabrisas, que optimizan el flujo del aire a lo largo de la carrocería. Las líneas originales de la parte delantera y la parrilla hexagonal delantera contribuyen a reafirmar el carácter dinámico del conjunto. Los relieves del capó sugieren la posición longitudinal del motor: otra referencia directa al 124 Spider original. El conjunto de ópticas delanteras y las luces traseras (con tecnología LED) añaden expresividad al diseño. Un detalle importante son los insertos de las luces traseras del mismo color que la carrocería, que forman una superficie luminosa en anillo.

El ADN de Abarth se palpa también en su interior, con una atención dedicada a garantizar una ergonomía perfecta al volante. Los asientos de piel sumamente resistentes y cómodos dan al conductor una posición ideal, lo más baja y retrasada posible, para que pueda percibir todos los movimientos del automóvil. Además, los controles están perfectamente en línea con el corte deportivo del vehículo: la posición de los pedales de aluminio, el volante y la palanca de cambios con cortos recorridos aseguran una apasionante experiencia de conducción. El salpicadero cuenta con un amplio tacómetro, con un fondo rojo de gran contraste, en posición central. La comodidad está garantizada gracias a unos cómodos asientos que recogen muy bien y a la insonorización producida por el parabrisas, la luneta trasera y la capota de doble capa. La capota está pensada para abrirse y cerrarse con la mano desde el asiento del conductor en pocos segundos. Una vez plegada detrás de los asientos, apenas ocupa espacio en el maletero. Para brindar un extraordinario rendimiento dinámico, el Abarth 124 Spider cuenta con un diferencial autoblocante como parte del equipamiento de serie. El peso se concentra entre los ejes y el motor está montado detrás del eje delantero, garantizando una gran agilidad, respuesta y sensaciones al volante. Su mecánica y el uso de materiales ligeros permiten mantener reducido su peso (se situa en 1060 kg), lo que produce una de las mejores relaciones entre peso y potencia de su categoría. Bajo el capó se encuentra el propulsor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 170CV y un par de 250 Nm. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los vehículos Abarth, el equipamiento estándar incluye el sistema de escape 'Record Monza' de doble modalidad, capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las revoluciones del motor, generando un sonido más grave. El 124 Spider está disponible con un cambio manual de seis marchas o una caja de cambios automática secuencial deportiva 'Esseesse'. El cambio manual se caracteriza por unas marchas de recorridos cortos y precisos. El cambio secuencial 'Esseesse' es el resultado de un cuidadoso desarrollo para aprovechar todo el par que es capaz de ofrecer el motor. El cambio de marcha será sumamente rápido si se usan las levas situadas tras el volante.

El equipamiento de serie incluye climatizador manual, equipo de sonido con cuatro altavoces, equipo multimedia con reproducción MP3, puertos USB y Aux-In, control de crucero, y retrovisores ajustables y plegables eléctricamente. Como equipamiento opcional destaca el sistema de infoentretenimiento que se emplea fácilmente mediante un mando situado en el túnel central. Incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, sintonizador digital (DAB), dos puertos USB, un puerto Aux-In y conectividad Bluetooth. También se puede complementar con el sistema de sonido 'Bose' de nueve altavoces. El modelo tambíen recibe ese trato especial por parte de los ingenieros Abarth añadiendo el kit de carreras antirreflejo, con un diseño negro opaco para el capó y el portón del maletero; el kit de carreras en alcantara, que eleva la calidad del interior; y, por último, el sistema de escape 'Record Monza' para lograr un rendimiento y sonido del motor inigualable.

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