Abarth 595

El Abarth 595 es la evolución del Abarth 500: un emblemático vehículo compacto, ligero y extremadamente ágil, así como de innumerables opciones en cuanto a configuración y personalización. En resumen, el Abarth 595 es heredero natural de aquel modelo lanzado en 2008.

Disponible con carrocería sedán o convertible, el nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado: 595 Base, 595 Turismo y 595 Competizione, con tres niveles de potencia para satisfacer las demandas de todos los conductores. Así mismo, también existen varias ediciones especiales. En TopGear puedes consultar la prueba del Abarth 695 XSR Yamaha.

La versión 595, singular y asequible a la vez, es el modelo base de acceso a la gama. Incluye de serie el placer de conducir y ese 'feeling' deportivo tan característico del fabricante. Así mismo, el Abarth 595 Base es punto de partida para aquellos conductores que desean personalizar su automóvil y hacerlo completamente único.

Las versiones 595 Competizione y 595 Turismo son claro ejemplo de herencia y evolución del fabricante. La primera, mira la prueba del Abarth 595 Competizione, cuenta con un enfoque más 'purista' puesto que está elaborada para aquellos entusiastas del rendimiento y la deportividad sin concesiones.

La segunda refleja los valores distintivos de vehículos GT italianos, con unas dimensiones compactas perfectas para poder circular en ciudad. El Abarth 595 es uno de esos utilitarios más deportivos sin dañar demasiado el bolsillo.

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Novedades en el diseño del Abarth 595

El exterior del Abarth 595 incluye novedades que aumentan el rendimiento del vehículo. Cuenta con un frontal rediseñado, de entradas de aire sobredimensionadas, que mejoran la gestión del calor en el compartimento del motor y aumenta la capacidad de enfriamiento.

Los ingenieros de Abarth también han estilizado el parachoques trasero para lograr un difusor con un diseño más pronunciado. Además se han incluido detalles específicos en el parachoques para cada nivel de acabado. También son nuevos los grupos ópticos delanteros y traseros, con faros polielípticos y luces diurnas con tecnología LED, de serie en toda la gama.

Los faros de xenón quedan en el apartado de equpamientos opcionales. Se incluyen ahora nuevos diseños para llantas de aleación, donde destacan las 'GranTurismo' de 17'' (de serie en el 595 Turismo), más ligeras y con mayor superficie de ventilación, que mejora la disipación térmica y, en consecuencia, un rendimiento mayor y más uniforme del sistema de frenado.

Entre los rasgos distintivos del Abarth 595 se encuentran los acabados en cromo satinado de las versiones 595 y Turismo, el acabado de las carcasas de los retrovisores (dependiendo de la versión), o las franjas laterales, ahora más anchas y largas para resaltar la marca del escorpión.

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Interior con nuevos materiales

El Abarth 595 también es completamente nuevo en su interior. El espíritu deportivo del modelo se reafirma con nuevos materiales, como la alcántara o la fibra de carbono. El nuevo modelo trae consigo una nueva tapicería, disponible para toda la gama.

La versión 595 Base ofrece unos asientos específicos de extraordinario soporte lateral. La versión 595 Turismo equipa asientos en piel, mientras que el 595 Competizione incluye de serie asientos 'Corsa by Sabelt', que proporcionan uno de los mejores soportes del mercado.

El nuevo volante deportivo, de base plana, está diseñado para garantizar una conducción muy deportiva. El salpicadero, uno de los rasgos más emblemáticos del 595, presenta un toque característico específico para cada versión. El salpicadero de carbono, originario del Biposto -aquí tienes la prueba del Abarth 695 Biposto-, ahora se ofrece como equipamiento opcional para complementar, aún más, el compartimiento del 595 Competizione.

Las innovaciones del modelo también se aplican al interior, con un cuadro de instrumentos deportivo totalmente nuevo, que facilita la lectura gracias a sus nuevos gráficos. Todas las versiones están equipadas de serie con radio uConnect de 5", pantalla táctil y servicios 'uConnect Live' (también con sistema de navegación integrado).

Se incorpora, por primera vez a la gama, el sistema uConnect HD de 7", que incluye pantalla de alta definición y telemetría Abarth para evaluar el comportamiento de conducción en circuitos preconfigurados con el fin de analizar y mejorar la forma de conducir. Además es personalizable, con posibilidad de grabar y memorizar pistas nuevas que después sirven para comparar el comportamiento.

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Motores del Abarth 595

Una de las principales innovaciones aplicadas en el 595 Abarth es la mayor potencia de su motor de gasolina 1.4 T-Jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm.

Además, este último equipa en su interior una turbina del fabricante 'Garrett'. Por otro lado, los 180 CV convierten al 595 Competizione en el automóvil ideal para aquellos adeptos a la adrenalina, tanto por su rendimiento como por sus cualidades técnicas.

Todas las variantes del motor 1.4 T-Jet van asociadas de serie a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero es posible equipar un cambio secuencial robotizado accionado mediante levas. El Abarth 595 es el único automóvil de su segmento dotado de un exclusivo diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.), que proporciona un rendimiento excepcional.

El diferencial autoblocante mecánico aprovecha al máximo todo el potencial del 595 Competizione, aumenta la tracción en condiciones extremas y garantiza la transferencia del par entre las ruedas delanteras cuando se pierde agarre. Este equipamiento permite al conductor mejorar la linealidad y eliminar el subviraje.

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