Alfa Romeo Giulia

Un Alfa Romeo es el resultado del equilibrio entre legado, pasión y belleza, lo que lo convierte en la máxima expresión del estilo italiano en el mundo del motor. El Alfa Romeo Giulia no es una excepción. Sus proporciones se basan en la arquitectura técnica del conjunto: para el fabricante italiano, los elementos clave son el equilibrio del peso y la tracción trasera. Con el fin de repartir los pesos a la perfección, el motor y las piezas mecánicas se disponen entre los dos ejes. Esta es la razón por la que el Alfa Giulia tiene unos voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo desplazado hacia atrás y asentado sobre las ruedas motrices. Todo esto se traduce en una batalla muy generosa, de las más largas en su categoría, contenida en una carrocería que se asemeja compacta. Estas proporciones junto a los ángulos redondeados y los montantes envolventes transmiten dinamismo al coche, creando un perfil con forma de gota que evoca en cierta manera al Alfa Romeo Giulietta Sprint, uno de los coches más bellos jamás creados.

El diseño de Alfa Romeo siempre se ha expresado mediante líneas limpias y fluidas. Por esta razón, el Giulia presume de una gran personalidad dibujada en unos pocos trazos: una línea hundida en los laterales que marca las puertas y envuelve las manillas y, naturalmente, el legendario morro trilobulado, uno de los elementos de estilo más famosos y reconocibles de la historia de la automoción. Finalmente, el estilo italiano se caracteriza por el acabado de alta calidad de sus superficies, creando armoniosos reflejos a través de los volúmenes. La misma inspiración se encuentra en el interior del vehículo. Todo es limpio, esencial y gira en torno al conductor, como los mandos agrupados en el pequeño volante, diseñado para adaptarse a todos los estilos de conducción. Y eso no es todo. La posición del conductor queda envuelta con el túnel central, el salpicadero ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacia el conductor, que produce la impresión de un traje hecho a medida con mimo artesanal y materiales de primera calidad.

Una peculiaridad del nuevo Giulia es la inteligente gestión de los pesos y materiales para obtener una perfecta distribución del peso entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar el típico placer de conducir de Alfa Romeo, que se logra reajustando la disposición y colocando los elementos más pesados en la posición más centrada posible. Para obtener una excelente relación peso/potencia, el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones de sus propulsores con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión, o el aluminio para el bloque motor y las suspensiones. En la versión Quadrifoglio Verde, el uso de materiales ultraligeros se ha ampliado a otros componentes de la carrocería: fibra de carbono para el capó, el techo, el splitter delantero, el difusor trasero y las inserciones en la carrocería; aluminio para las puertas y los arcos de las ruedas. La gama del Alfa Romeo Giulia consta de tres niveles de acabado ('Giulia', 'Super' y 'Quadrifoglio'). Además, los clientes pueden elegir entre dos tracciones (tracción trasera o tracción total), dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática 'Q-Tronic' de ocho velocidades, o la transmisión manual de seis velocidades) y tres nuevos propulsores: el motor gasolina 'TBi' 2.0 de 200 y el propulsor 2.2 'JTDm' turbodiésel de 150CV o 180CV, además del motor 2.9 BiTurbo gasolina de 510CV en la versión Quadrifoglio. Todos los motores están fabricados en Italia en las plantas de Termoli (motores de gasolina) y Pratola Serra (motores diésel), con los principales procesos de excelencia tecnológica y la filosofía representativa del fabricante.

El habitáculo del Giulia ofrece lo mejor en términos de calidad, seguridad, equipamiento y confort, con un específico y profundo elemento de estilo de Alfa Romeo: la centralidad del conductor. No por casualidad, todos los controles principales, incluyendo el botón de arranque, se han incorporado en el volante de dirección, mientras que la interfaz 'hombre-máquina' consiste en dos conmutadores simples y sencillos de usar para ajustar el selector de modos de conducción 'Alfa DNA' y el sistema de infotainment 'Connect 3D Nav' con pantalla de 8,8".

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