Aston Martin DBX

Aston Martin DBX. Ese es el nombre escogido por la factoría de Gaydon para el primer SUV de lujo ensamblado por los británicos. El nombre DBX ya sonó en su momento, allá por 2015. Lo hizo bajo el modelo conceptual Aston Martin DBX Concept; modelo que mostraba un vehículo puramente GT, con una carrocería de dos puertas.

Ahora, en 2018, se confirma que esta denominación pasa a ser propiedad del primer SUV de Aston Martin. Este modelo ya está siendo probado y puesto a punto en varios de los escenarios que conforman el mítico Rally de Gran Bretaña (Welsh Rally). Lo hace bajo la batuta de su ingeniero jefe, Matt Becker. ¿Tramos de rally? Si, tal cual. Ese 'detallito' ya debería dejar claras las obvias intenciones del fabricante en lo que a aptitudes offroad se refiere.

El inicio del programa de desarrollo y pruebas del Aston Martin DBX es muy significativo para Aston Martin. Será este modelo el que abra una nueva etapa en la compañía, que también estrena sus nuevas instalaciones para la fabricación y producción de modelos en St. Athan (Valle de Glamorgan, Gales).

Lógicamente, la simulación y todo proceso mediante ordenador, es una parte esencial en las primeras fases de desarrollo de cualquier modelo. En el caso del nuevo Aston Martin DBX, el verdadero desarrollo tiene lugar en el mundo real. Algo que ya se adelantaba en los planes de futuro de Aston Martin.

Las típicas 'mulas' (vehículos prototipo para la prueba y desarrollo de las versiones definitivas) han comenzado sus pruebas en algunos de los entornos más duros repartidos por el mundo. Desde los áridos y abrasadores desiertos en el Medio Oriente hasta los entornos más fríos y agrestes sobre los Alpes. Esos entornos son la prioridad para Aston Martin. Mira las primeras imágenes oficiales del Aston Martin DBX. ¿Sobre qué superficie rueda? Pues eso.

Pero, que no haya lugar a error. Estos vehículos de prueba también han visto paseando por algunos tramos de las Autobahnen y dando vueltas sobre el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. Esto, al menos, les pilla en el mismo país.

Ya que el nuevo DBX es el primer SUV de Aston Martin, requiere un programa de desarrollo y prueba totalmente nuevo. Programa que engloque los nuevos procesos, procedimientos y estándares que necesitan estas carrocerias todoterreno.

Por lo tanto, además de tener que someterse a pruebas de rendimiento típicas de la marca, también se van a incluir múltiples aspectos y capacidades en lo que a conducción todoterreno se refiere. ¿Por ejemplo? Autentica capacidad de remolque o ser capaz de 'trepar' por donde muy pocos se atreven; aspectos que deben cumplir vehículos SUV de este estilo.

En palabras del ingeniero jefe detrás del proyecto: "El DBX es un modelo Aston Martin muy diferente. Por ello, lo vamos a probar en todas las condiciones y en todos los terrenos posibles para asegurarnos que ofrece una experiencia de conducción digna de la insignia de las alas".

El nuevo Aston Martin DBX está programado para ser su presentación al público en el último trimestre de 2019. Como se ha mencionado anteriormente, su producción tendrá lugar en St. Athan, la nueva planta de ensamblaje de Aston Martin.

Esta factoría de vehículos de lujo ya cuenta con toda la tecnología punta posible. Será dentro de unos años cuando esta factoría finalmente se convierta en lo que Aston Martin denomina: "Hogar de la Electrificación". Esto significa que St. Athan será la factoría que verá como toda la gama de vehículos Aston Martin va convirtiéndose en una gama de coches nuevos completamente eléctrica.

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