Audi A7

Audi define a su nuevo A7 Sportback como la combinación perfecta entre diseño y tecnología con un carácter deportivo.

El Audi A7 Sportback es un coupé de cinco puertas, y se aleja de la arquitectura de las berlinas convencionales. Supone un integrante que se sitúa en la cúspide de un nuevo segmento que está aflorando, en el que los fabricantes buscan ofrecer una berlina que ofrezca rasgos deportivos e incluso sensaciones de conducción. Podría asimilarse a empaquetar el concepto Gran Turismo en el cuerpo de una berlina. De lujo en el caso del Audi A7 Sportback.

Si bien el nuevo Audi A7 Sportback posee una forma muy similar a la de la generación saliente, no comparte plataforma. También mide prácticamente lo mismo: 4,97 metros de largo por 1,90 metros de ancho y 1,42 metros de alto. La batalla del A7 Sportback es de 2,93 metros.

Esta nueva generación del Audi A7 Sportback es completamente nueva en todos los aspectos.

Para la fabricación del chasis del Audi A7 Sportback se ha usado sobre todo acero. Mientras, el aluminio es empleado en la fabricación de todos los paneles y otras piezas como componentes de la suspensión, refuerzos, etc.

Audi A7 Sportback: un diseño más moderno y atractivo

El lavado de cara en el nuevo Audi A7 Sportback ha sido notable, y los faros Audi HD Matrix LED opcionales han contribuido a ello.

La parte trasera del A7 Sportback ha cambiado por completo, albergando unos nuevos grupos ópticos que se enlazan a través de todo el portón. En la zaga se ha vuelto a añadir un alerón retractil que se extiende automáticamente al cruzar el umbral de los 120 km/h. Es capaz de generar una carga aerodinámica equivalente a 50 kilogramos.

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Par mejorar en el apartado dinámico y la maniobrabilidad, el nuevo Audi A7 Sportback incluye dirección en las ruedas traseras. Estas son directrices girando hasta un ángulo de cinco grados, siempre en el sentido de giro de las delanteras y a velocidades por debajo de 60 km/h. A velocidades mayores también realizan su función, girando en sentido contrario para contribuir a la estabilidad del Audi A7 Sportback en el paso por curva. Este añadido no es de serie; cuesta 1850 euros.

Por otro lado también hay opciones para el sistema de suspensión del Audi A7 Sportback. Existe una suspensión deportiva con un coste de 407 euros, otra con amortiguación controlado y, por último, por 1933 euros la opción del sistema neumático.

Nueva denominación para los motores del Audi A7 Sportback

El nuevo Audi A7 Sportback está a la venta partiendo desde 81.490 euros. Está disponible con dos motores. La alternativa diésel desarrolla 286 CV de potencia y se denomina, según la nueva nomenclatura de la marca, 50 TDI. Por su parte, la alternativa gasolina, 55 TFSI, tiene un motor de 340 CV de potencia. Ambos propulsores son bloques de seis cilindros y van unidos a una tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión de tipo automática.

El rendimiento del nuevo A7 Sportback es soberbio, manteniendo un equilibrio entre deportividad y confort. Puedes conocer nuestras impresiones en la prueba del Audi A7 Sportback 2018.

Un interior cuidado y con mucha carga tecnológica

Uno de los saltos que más se ha notado entre generaciones del Audi A7 Sportback es el amplio abanico de sistemas de seguridad y asistentes de conducción disponibles para el conductor. El Audi A7 está pensado para proporcionar un confort de marcha exquisito; filtrando al máximo las irregularidades de la carretera, el ruido que pudiese penetrar en el habitáculo…

El nuevo Audi A7 Sportback puede contar con un gran número de sensores de todo tipo que son usados para obtener información para los diferentes asistentes que se quieran incluir. Por ejemplo, control de velocidad activo o sistema de mantenimiento de carril.

El interior se ha mimado con esmero. La calidad es la que puede esperarse en un modelo de la marca, al igual que el elevado grado de ajuste de todos y cada uno de los botones. Es tanto así que el interior del nuevo Audi A7 Sportback podría ser perfectamente el de un Audi A8.

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Audi permite configurar su nuevo A7 Sportback con tres plazas traseras, aunque lo ideal para este coche es una configuración de cuatro plazas. La plaza central no es cómoda para viajes largos.

El gran portón trasero del Audi A7 Sportback provee a esta berlina de un generoso maletero además de una inmensa boca de carga. En total cubica 535 litros de espacio.

Las plazas delanteras del Audi A7 Sportback pueden contar con hasta tres pantallas. Por un lado está la perteneciente al ‘VirtualCockpit’ de Audi, siendo esta opcional. Y en la consola central se encuentran dos, una encima de otra, siendo la superior de mayor tamaño. La superior es la encargada de mostrar toda la interfaz: navegador, radio… Mientras que la inferior es una pantalla destinada a sustituir botones físicos y desde la que comandar multitud de funciones, menús y accesos del Audi A7.

Por su filosofía, propulsores, nivel de acabados y tecnología, el Audi A7 Sportback está llamado a competir en su segmento contra el nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé, el BMW Serie 6 Gran Coupe y el Porsche Panamera. También existen otras alternativas más baratas como el Volkswagen Arteon o el nuevo Kia Stinger. Al tratarse de un segmento en alza, serán muchos los rivales del nuevo Audi A7 Sportback.

El modelo anterior: Audi A7 Sportback 2015

La nueva gama de automóviles de Audi está en plena reconversión, y se nota. Líneas más depuradas, interiores más y mejor equipados y motores más potentes y eficientes son solo algunas de las características que la marca de los cuatro aros nos ofrece hoy día. Todos sus modelos han vuelto a pasar por la mesa de dibujo, ya sea para el aspecto estético o el mecánico, y se han actualizado para seguir peleando por los primeros puestos en el ranking de ‘best-sellers’.

A pesar de la enorme oferta de modelos que Audi pone a disposición de sus clientes, todos sus coches son ahora mejores que en la generación anterior. Incluso aquellos que por definición fueron creados para ser inmejorables han ido un paso más allá y han exprimido al máximo sus posibilidades para convertirse en auténticas obras de arte de la carretera. Este es el caso del Audi A7, que contra todo pronóstico ha evolucionado para convertirse en algo todavía mejor.

Desde su lanzamiento en 2010, el A7 ha sido la definición exacta de lo que una berlina deportiva debe ser. A pesar de tener cuatro puertas, la línea de su carrocería tenía un aspecto sublime, elegante, sofisticado y, sobre todo, deportivo. Si a esto se le añade una mecánica excelente y un comportamiento en carretera más propio de una alfombra voladora que de un automóvil, el resultado es un coche capaz de acelerarte las pulsaciones con solo abrir la puerta.

Sin embargo, y a pesar de las muchas bonanzas de este coche, en Audi no han querido dejar pasar la posibilidad de llevarlo de nuevo a la mesa de diseño para darle una vuelta al concepto y decidir qué aspectos del A7 podrían ser todavía mejores. Y parece que el margen de mejora, aunque ajustado, ha sido muy bien aprovechado. Nuevas motorizaciones y un exterior renovado son solo algunas de las novedades que presenta este coche.

Un equipamiento de excepción

El nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción. La transmisión de doble embrague no ha recibido grandes cambios con respecto a los sistemas que montan los modelos más recientes de Audi, algo entendible dado el escaso margen de mejora. La tracción integral permanente 'Quattro' puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

El Audi A7 Sportback mejora también en materia de infotainment. El sistema opcional 'MMI Navigation Plus' con controlador 'MMI Touch', utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia, y que ya pudimos conocer en el restyling de la primera generación de este modelo. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas.

El sistema multimedia 'MMI Navigation Plus' se puede complementar con el sistema 'Audi Connect', que vincula al coupé de cinco puertas con Internet gracias a un sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El 'Audi Phone Box' conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el 'Advanced Sound System' de 'Bang & Olufsen'. No cabe duda de que a nivel de conectividad y calidad de sonido, pocas marcas pueden hacerle sombra.

Atendiendo a las súplicas: un nuevo diseño

Una de las grandes novedades que presenta la segunda generación del Audi A7 es su diseño, el cuál ya había sido catalogado de obsoleto. Sin embargo, parece que la espera ha merecido la pena, ya que la imagen exterior que transmite esta berlina coupé es verdaderamente impresionante. Muchos de los elementos estéticos son heredados del prototipo Prologue, que marcará la línea de diseño de la nueva generación de modelos de Audi.

El frontal del nuevo A7 apuesta por cierto continuísmo, ornamentado con algunas piezas que aportan dinamismo, como los grupos ópticos, más afilados, o la parrilla hexagonal, que acentúa sus ángulos y continúa siendo la gran protagonista del frontal. En el lateral, los cambios son menos evidentes a simple vista, aunque un segundo vistazo revela como las formas características de este modelo se ha depurado para lograr un aspecto más deportivo que no desentone con el carácter premium del coche. Unas nuevas formas aerodinámicas en la carrocería terminan de darle personalidad.

Finalmente, la zaga del A7 predomina sobre le resto del coche gracias a sus llamativos pilotos LED, que en este caso se extienden en un único conjunto a lo ancho de la trasera. A pesar de lo llamativo de esta parte, tampoco se puede obviar el difusor trasero, discreto pero imprescindible.

Continúa sin conocer rival

Más allá de los nuevos sistemas tecnológicos que abundan en el nuevo A7, llama la atención el diseño de su interior. Al igual que el exterior, no plantea una renovación tan profunda como en otros modelos, pero toma lo mejor de la primera generación y lo lleva a un nivel superior de lujo y confort. Otro aspecto a destacar es la sobriedad del salpicadero, que a excepción del virtual cockpit, se mantiene inalterado y ofrece un espacio despejado.

Gran parte de los controles del coche se concentran ahora en la pantalla de la consola central, y aquellos que siguen apostando por los tradicionales botones lo hacen de una forma discreta y funcional. Como cabría esperar, la calidad de los acabados es excepcional, y entre los materiales empleados se incluyen maderas nobles y diferentes tipos de telas y pieles.

Gracias a su acertada renovación, el Audi A7 continúa siendo uno de los rivales más duros a batir en el segmento de las berlinas coupé. Con un cuidado equilibrio entre lujo, elegancia y deportividad, esta segunda generación se anuncia como la perfecta traducción de los estándares más característicos del fabricante alemán. Aún no se conoce su precio de venta en España, aunque todo indica que será similar (salvo sorpresas) al coste que tenía la anterior generación.

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