Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca con sede en Ingolstadt (Alemania). Bajo el original camuflaje exterior que muestra en las primeras imágenes oficiales se oculta un vehículo SUV premium, con ciertos tintes deportivos.

Además, gracias a este tipo de carrocería, el Audi e-tron ofrece el espacio necesario para cinco personas, así como un buen maletero para llevar su equipaje. Según Audi, el nuevo Audi e-tron tiene la habitabilidad y el confort similar a los que ofrecen algunas de sus berlinas, como el Audi A6.

La autonomía del Audi e-tron también permite realizar largos viajes, ya que son amplias las posibilidades de recarga repartidas por la geografía. Esto hace posible que los conductores puedan disfrutar de la conducción eléctrica; algo que parecía imposible hace no mucho tiempo atrás.

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La versión de producción del nuevo Audi e-tron puede recargarse en estaciones de carga rápida que cuenten con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de treinta minutos. Con este poco margen de tiempo, este SUV eléctrico está preparado para seguir recorriendo kilómetros durante el viaje.

Asimismo, la propulsión Quattro sumado al rendimiento eléctrico, llevan la tracción a las cuatro ruedas a un nuevo nivel, algo que garantiza un rendimiento óptimo bajo cualquier situación. La versión final de producción del Audi e-tron se comercializará en el mercado de coches nuevos a finales de 2018. Este SUV eléctrico de Audi se produce para el mercado europeo en la fábrica que tiene Audi en Bruselas.

Una nueva era en Audi

Este es solo uno de los muchos coches eléctricos que el fabricante tiene previsto lanzar a corto plazo. Con todos ellos, Audi quiere establecer un cambio de rumbo muy importante para el futuro de la compañía y otro paso adelante en la movilidad del futuro.

En 2020 llegarán otros tres vehículos eléctricos a la gama. El primero es el Audi e-tron GT, un vehículo estilo 'Gran Turismo' con cuatro puertas. Le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback y un modelo más compacto, al estilo del Audi A3.

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Teniendo en cuenta los planes de Audi, serán en total más de veinte vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025. Con todos ellos, Audi pretende cubrir todos los segmentos y categorías del mercado. Por el momento, los rivales del Audi e-tron pasan por modelos como el Tesla Model X, Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC.

Pruebas y desarrollo del SUV eléctrico de Audi

Hasta que este primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el nuevo e-tron se va a someter a todo tipo de pruebas en cuatro continentes. El frío de Escandinavia, el calor de África, altas montañas en Asia o el mítico trazado de Nürburgring, serán algunas de las duras pruebas de desarrollo de este SUV eléctrico.

Audi está probando estas unidades pre-serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de cincuenta grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga por todo el mundo; cuestión importante para certificar el funcionamiento y la seguridad del conjunto de baterías eléctricas.

Los estándares de carga se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga disponibles actualmente. En total, Audi tiene hasta 250 unidades de pre-producción del Audi e-tron.

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En estos tests, recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85.000 horas.

Autonomía y carga del Audi e-tron

Para poder cargar las baterías del nuevo Audi e-tron, podemos acudir a las estaciones de recarga de alta potencia que cumplan con el estándar CCS –Sistema de Recarga Combinado–. Gracias a estas estaciones, el Audi e-tron puede estar recargar sus baterias y seguir avanzando en el camino en menos de treinta minutos.

Esto es posible gracias a un sofisticado sistema de gestión térmica de la baterías, formadas por iones de litio. El conjunto de baterías se ubica bajo el habitáculo y tiene una capacidad de 95 kWh. Con todo, la autonomía del Audi e-tron se cifra en más de 400 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Estas cifras permiten un uso a diario de este SUV eléctrico. Además de la carga rápida con corriente continua, el SUV eléctrico de Audi también puede recargarse con cargadores de corriente alterna, con una potencia de hasta 11 kW de serie, o de 22 kW opcionalmente.

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Las especificaciones del nuevo e-tron

El nuevo Audi e-tron no solo promete eficiencia, también quiere traer prestaciones al panorama de los vehículos eléctricos. Las especificaciones del Audi e-tron pasan por dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 360 CV. En conjunto, pueden desarrollar un par máximo de 561 Nm, un rendimiento que puede mantener durante un tiempo máximo de hasta 60 segundos.

Esto permite que el nuevo Audi e-tron acelere desde parado hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h –limitada electrónicamente– varias veces consecutivas sin pérdida de prestaciones. Gracias a la potencia eléctrica, el par motor máximo se genera en apenas fracciones de segundo.

Al cambiar al modo Sport en la palanca del cambio y presionando el pedal del acelerador a fondo, el conductor puede activar el modo Boost. Este modo se encuentra disponible durante ocho segundos, alcanzando una potencia máxima de 408 CV y un par máximo de 664 Nm. El Audi e-tron pasa de a 100 km/h en menos de seis segundos.

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Audi Virtual Mirror y otras innovaciones tecnológicas

Los espejos retrovisores exteriores virtuales son una primicia mundial en la versión de producción del Audi e-tron. Son mucho más estrechos que los retrovisores convencionales, por lo que reducen la anchura del vehículo en 15 centímetros. Gracias a sus formas, no sólo mejoran la resistencia aerodinámica, sino que también disminuyen notablemente el ruido que produce el viento.

Cada uno de sus soportes planos integra una pequeña cámara. Las imágenes que captan se presentan en unas pantallas OLED situadas en la zona de transición entre el salpicadero y las puertas. Los Audi Virtual Mirror pueden adaptarse a varias situaciones de conducción, lo que permite una mejora en el apartado de la seguridad. A través del sistema multimedia MMI se ofrecen tres vistas disponibles: conducción en carretera, giros y maniobras a la hora de aparcar.

Otra característica que destaca en el equipamiento del Audi e-tron es la suspensión neumática adaptativa. Se encuentra disponible de serie, con un sistema de amortiguación ajustable. A velocidades superiores a 120 km/h, baja la carrocería hasta en 26 milímetros respecto a su posición normal, reduciendo así la resistencia aerodinámica y favoreciendo la autonomía.

La parte inferior de este SUV eléctrico está completamente carenada. Bajo la parte inferior del habitáculo podemos encontrar una placa de aluminio que protege el conjunto de baterías de alto voltaje contra posibles daños, como los bordillos o grava.

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