Audi Q4

El Audi Q4 será el segundo coche eléctrico de la firma de los aros, tras el lanzamiento del Audi e-tron y de su versión e-tron Sportback. Se posicionará justo un escalón por debajo, con el objetivo de poder plantar cara al BMW iX3 y a los futuros SUV eléctricos que muchas marcas ya están preparando. Diseño, tecnología, calidad: ¡estos son los valores del nuevo Audi Q4 e-tron!El Audi Q4 e-tron medirá unos 4,60 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,60 de alto, unas dimensiones que lo posicionan claramente por debajo del Audi e-tron y sus 4,90 metros de largo. Su rival más directo será el Jaguar I-Pace, tanto por tamaño como por posicionamiento de mercado, aunque el Audi puede tener más éxito por su poderosa imagen de marca.Sin embargo, aunque sea algo más largo, es esperable que su principal rival sea el BMW iX3, el nuevo SUV de la firma bávara que con 4,73 metros de largo será ligeramente más grande pero posicionándose en un mismo escalón dentro de los SUV eléctricos premium.

Diseño muy Audi, interior digital

El diseño será una de las grandes bazas del Audi Q4 e-tron, un vehículo agresivo en todas sus líneas, con líneas muy marcadas y mucho músculo. La cintura muy elevada le da una gran sensación de intimidación: esperamos que la versión final de producción sea prácticamente idéntica al último prototipo mostrado al público.Además de su diseño muscular, vemos algunos detalles interesantes, como la parrilla 'Single Frame' completamente cubierta, dos grandes tomas de aire laterales y unos retrovisores con espejo. En la vista lateral destacarán las enormes llantas, con medidas que podrían alcanzar las 22 pulgadas.En la zaga destacarán sus pilotos LED unidos entre ellos, algo que está muy de moda y que también veremos en este nuevo vehículo eléctrico. A nivel estético tampoco podemos olvidarnos de algo clave: existirá también una versión Sportback de estilo coupé, con una zaga absolutamente espectacular.En el interior, el Audi Q4 e-tron muestra una evolución en el diseño digital de la firma de Ingolstadt. El cockpit estará protagonizado por el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y dos salidas de aire del sistema de climatización. La pantalla será la continuación de una moldura que protagonizará toda la parte del copiloto.Es un diseño minimalista y con una gran calidad. Por supuesto, el Audi Q4 e-tron está asentado sobre la plataforma eléctrica MEB, por lo que se espera que el interior cuente con una gran habitabilidad en todas sus cotas, incluyendo las plazas traseras.

Motores del Audi Q4

A nivel técnico, el Audi Q4 e-tron se ha presentado por primera vez con una configuración 'dual motor', con un motor eléctrico en el eje posterior de 204 CV y 310 Nm de par que será el encargado de mover el vehículo en condiciones normales. Habrá otro motor eléctrico de 102 CV y 150 Nm de par en el eje delantero que solo funcionará cuando haya una demanda fuerte de potencia o cuando las ruedas traseras pierdan tracción.Estos dos motores se alimentarán gracias a una eficiente batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad, con la que este SUV eléctrico conseguirá más de 450 km de autonomía real. Una cifra que tampoco sorprende ya que es lo que consigue un Hyundai Kona mucho más modesto y barato. El Audi Q4 e-tron tendrá una capacidad de acelerar de cero a cien en 6,3 segundos.Algo destacable es que podrá soportar velocidades de carga muy altas, con potencias de hasta 125 kW. De esta manera, el 80% de la batería se podría cargar en apenas 30 minutos.Si los planes de la marca se cumplen, el Audi Q4 e-tron será presentado a finales de este mismo año y su comercialización arrancará a comienzos del año que viene, sumando un nuevo vehículo en la ofensiva eléctrica de Audi y del Grupo Volkswagen. ¡Un SUV que tendrá en el diseño una de sus principales armas de batalla!

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