Audi Q5

El Audi Q5 2020 se acaba de someter a un ligero restyling en el que moderniza su aspecto, incorporando el estilo de diseño de sus hermanos de gama, y mejora tanto la tecnología en su interior como su eficiente gama de motores, con le objetivo de seguir siendo uno de los SUV premium más interesantes del mercado.Uno de los datos que quizás pueda sorprender del nuevo Audi Q5 es su longitud: crece en 1,9 centímetros pero tan solo es un efecto del nuevo paragolpes, más voluminoso y con una parrilla central que crece hasta ocupar prácticamente la totalidad del frontal. En la parte delantera destacan también las nuevas tomas de aire laterales o los grupos ópticos renovados.En la zaga el protagonismo absoluto recae sobre los nuevos pilotos con tecnología OLED, que permiten conseguir una firma lumínica súper chula y tecnológica. Además, una de las tecnologías más interesantes tiene que ver con la seguridad: cuentan con sensor de proximidad, por lo que cuando un vehículo se aproxima por detrás su intensidad se incrementa para ser más visible.

Interior parecido, pero más digital

En la vista lateral apenas tiene cambios, salvo el diseño de las nuevas llantas con medidas de entre 18 a 21 pulgadas. Donde sí recibe cambios importantes es puertas adentro: el interior del Audi Q5 2020 se actualiza con una nueva pantalla de 10,1 pulgadas que se combina a la perfección con el cuadro de mandos digital.El diseño general apenas cambia, pero sí se mejoran ciertos materiales y ajustes. Por supuesto, el Audi Q5 2020 seguirá teniendo una larga lista de equipamiento opcional de lujo para que cada cliente pueda tener su coche ideal: techo panorámico, sistema de audio Bang & Olufsen o asientos con masaje son alguna de ellas.La gama de motores del Audi Q5 2020 estará formada únicamente por el motor diésel de cuatro cilindros, turbo y una pequeña micro-hibridación de 12 voltios. Genera 204 CV y se antoja como la versión más sensata de la gama: un motor diésel súper eficiente que combina un gran empuje con una gran eficiencia en consumo de combustible y emisiones de CO2.Este motor estará asociado a una caja de cambios automática S Tronic de siete marchas que a su vez se alía al sistema de tracción integral Quattro para enviar toda la potencia a las cuatro ruedas: en condiciones normales, el vehículo rueda con tracción en el eje delantero para conectar el posterior cuando las necesidades de tracción así lo requieren.Es de esperar que poco a poco la gama del Audi Q5 2020 se vaya completando con nuevas opciones mecánicas, incluyendo la versión híbrida enchufable que en la anterior generación rendía 367 CV con un consumo medio de solo 2,2 litros a los cien. También se esperan versiones firmadas por Audi Sport, con un motor diésel que debería rondar los 350 CV.La comercialización del Audi Q5 2020 arrancará en otoño de 2020 y la producción de este vehículo se mentandrá en la planta que la firma alemana tiene en Puebla, México.

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