Audi Q8

El Audi Q8 es un SUV de estilo coupé lanzado al mercado por Audi en 2019. Se trata del quinto miembro de la familia SUV de Audi, así como el más caro y exclusivo. Un modelo de alta gama con una clara orientación al lujo y a la imagen más distinguida.

Audi-Q8-2019-C07
El Audi Q8 ronda los cinco metros de largo. Las versiones básicas alcanzan los 4,98 metros, mientras que las versiones firmadas por Audi Sport superan por poco la barrera de los cinco metros. Roza además los dos metros de ancho y mide 1,70 metros de altura. Es un coche que visualmente resulta intimidante, ya no solo por tamaño, también por su aspecto.

Un diseño espectacular

El diseño del Audi Q8 sigue la tendencia mostrada por los modelos más modernos de la firma alemana, aunque quizás exagerando más algunos rasgos para ser todavía más impactante. Por ejemplo, luce una parrilla 'Single Frame' de enormes dimensiones, así como una zaga donde destacan los pilotos de LED unidos entre sí.El estilo coupé de su zaga es sin duda un factor fundamental para entender su idiosincrasia. El Audi Q8 es un SUV deportivo, con una vocación clara no solo de impresionar estéticamente sino también de convencer a sus mandos. Un SUV creado para convertirse en un buque de lujo de 2020. SUV, grande, lujoso y con ganas de sorprender.

El interior del Audi Q8 es muy tecnológico

En el interior del Audi Q8, las líneas maestras de Audi se respetan a la perfección, apostando por la máxima calidad y la más moderna tecnología. Cuenta con tres pantallas protagonistas, una situada en el cuadro de mandos, el conocido como Virtual Cockpit, con 12,3 pulgadas y otras dos en el salpicadero, una para el sistema de infoentretenimiento, de 10,1 pulgadas, y otra para la climatización y mandos auxiliares, de 8,6 pulgadas.

Audi-Q8-2019-C04
El Audi Q8 tiene cinco plazas, aunque está pensado para que sean cuatro los adultos que de verdad disfruten en las plazas traseras. Su maletero también es un punto fuerte para quienes busquen el aspecto más práctico, ya que cuenta con 605 litros ampliable hasta los 1.755 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Motores potentes y eficientes

La gama de motores del Audi Q8 está compuesta por dos opciones diésel y una de gasolina. Los diésel están representados un el motor V6 de tres litros con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV. El motor de gasolina del Audi Q8 es un V6 biturbo, también con tres litros de cilindrada, capaz de generar 340 CV y 500 Nm de par.Las versiones deportivas del Audi Q8 son el Audi SQ8, con motor diésel, y el Audi RS Q8, con motor de gasolina. El primero utiliza un propulsor V8 TDI de cuatro litros capaz de rendir 435 CV y un descomunal par de 900 Nm. Por su parte, el Audi RS Q8 utiliza un V8 biturbo con 600 CV y 800 Nm de par. ¡Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos!Por supuesto, a nivel de chasis incorpora todas las soluciones técnicas posibles, como la suspensión neumática, la tracción integral Quattro o el eje trasero direccional para conseguir un comportamiento dinámico de primer nivel. ¡Digno de cualquier berlina! El Audi Q8 es un SUV de estilo coupé que quiere conquistar primero por los ojos, pero con atributos suficientes para convencer incluso a los más escépticos.

Artículos que hablan del Audi Q8