Bentley Bentayga

El reciente boom de los crossover parece haber alcanzado a todos los fabricantes del mercado. El deseo de colocar en el escaparate un automóvil que combine las ventajas de un automóvil familiar y la versatilidad de un 4x4 ha hecho que marcas de toda naturaleza hayan lanzado sus famosos SUV. Y a pesar de que esta moda no es demasiado reciente, todavía hoy hay automovilísticas que se empeñan en sorprendernos lanzando todocaminos. Incluso marcas tradicionalmente exclusivas o de renombrada elegancia se han subido al carro de los SUV. Recientemente hemos conocido el Jaguar F-Pace o el Maserati Levante, modelos que han buscado combinar el lujo de estas marcas con la polivalencia de este tipo de coches. Sin embargo, uno de los casos más llamativos llega desde el Reino Unido, concretamente desde Crewe, donde Bentley fabrica su modelo todocamino: el Bentayga. Y aunque pueda parecer un esfuerzo en vano por colocar un modelo en este segmento, lo cierto es que este coche tiene más cosas que aportar.

Mecánicamente, Bentley ha hecho un duro trabajo para conseguir motores apropiados para este coche. De hecho, el Bentayga monta en una de sus variantes un propulsor diésel, algo extraño en los modelos de la 'B' alada. Este propulsor de cuatro litros y ocho cilindros en V ofrece 435 caballos a este SUV, y se convierte en una alternativa de lo más interesante para este coche. Además, supone la versión más barata, lo que termina por añadirle valor. Por último, cabe decir que el consumo de este motor es sorprendentemente bajo, ya que según datos ofrecidos por la marca, puede permanecer por debajo de los ocho litros cada cien kilómetros en ciclos combinados. Pero para no abandonar sus principios, Bentley también ofrece una opción de motorización en gasolina. Se trata de un motor W12 de seis litros que otorga 608 caballos, todos ellos muy necesarios para recorrer tus tierras en las Highlands escocesas. En este motor el consumo se acerca más a lo que Bentley acostumbra. 13,1 litros que garantizan tu exclusión de la próxima reunión sobre protección del medio ambiente. Tanto el motor diésel como el gasolina viene de serie con una caja de cambios de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, algo más que predecible si tenemos en cuenta las aspiraciones off-road de este coche.

Uno de los aspectos más innovadores de este coche es su exterior. Probablemente sea porque Bentley no nos tiene acostumbrados a automóviles de estética SUV, pero la carrocería alta y robusta del Bentayga es una clara renovación del estilo británico. Aun así, muchos elementos nos recuerdan que estamos frente a uno de los 'camiones más rápidos del mundo', como sus aletas traseras bien definidas o su frontal, monopolizado por la enorme rejillas y los faros dobles a cada lado. En esta parte delantera también encontramos la defensa de los bajos del coche, otro símbolo más del espíritu off-road de este automóvil. El interior, por su parte, es puramente Bentley. El lujo y la sofisticación son la tónica dominante en el habitáculo. Tanto el puesto de conducción como las plazas para los pasajeros han sido diseñados bajo el estandarte del confort y la exclusividad. Asimismo, y como viendo siendo costumbre para la marca de la 'B' alada, los materiales del interior son extremadamente lujosos y exclusivos. El plástico y los tejidos mundanos dejan paso a las maderas nobles y a las pieles seleccionadas, mientras que los detalles más minúsculos hacen del metal pulido su materia prima.

Una de las opciones de personalización que ofrece este coche y que más ha sorprendido al público es la de su maletero. Este espacio de 431 litros de capacidad puede configurarse para transportar bultos de toda clase. Algunas de las opciones que ofrece la marca son varios departamentos para clasificar los aparejos de pesca o un espacio destinado al rifle de caza, por si decides darte una vuelta por el coto privado del Duque de York. Otra de las opciones que ofrece Bentley para su Bentayga es la posibilidad de adquirir su interior configurado de fábrica para dar cabida a siete pasajeros. Esta opción reduce el espacio del maletero, pero garantiza que no te faltarán asientos. Sin embargo, este habitáculo configurado para más ocupantes no resulta barato, ya que incrementa el precio del coche en más de 35.000 euros.

En cualquier caso, el Bentley Bentayga es el auténtico todocamino de lujo basado en los estándares de la elegancia británica. Y a pesar de que en un primer momento duela ni siquiera pensarlo, es capaz de abandonar el asfalto y desenvolverse con soltura en terrenos más accidentados. Sin embargo, está claro que su precio de más de 190.000 euros es más que un hándicap a la hora de decantarse por este coche. De lo que puedes estar seguro es de que nadie de tu círculo de amigos se habrá gastado tal cantidad de dinero en un coche destinado a moverse por caminos de polvo y barro.

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