BMW iX3

El BMW iX3 es un SUV con un sistema de propulsión completamente eléctrico que se convierte en la alternativa 100% electrificada del BMW X3. De esta manera, el SUV mediano de la firma de Múnich se convierte en un modelo con opciones híbrida, eléctrica, gasolina y diésel. Su presentación tendrá lugar en algún momento de este año 2020, si bien ya conocemos muchas de sus principales características.

Para empezar, la estética con respecto al X3 que ya conocemos variará. No será un cambio radical, pero sí contará con modificaciones fácilmente apreciables. Como por ejemplo, una parrilla formada por dos riñones, la clásica de BMW, pero tapada por completo. Además, también se esperan diversos detalles en azul dada su naturaleza eléctrica, los logos distintivos de la versión y unas llantas exclusivas y más eficientes en términos aerodinámicos.

El coche en el que estará basado el BMW iX3 es en el prototipo del mismo nombre que fue desvelado en el año 2018. Se convertirá en el quinto vehículo de la gama eDrive de BMW y lo cierto es que se han mantenido muchas de las características que daban forma al concept visto hace algo más de un año. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de no tocar demasiado al BMW X3 dado su buen funcionamiento comercial, y simplemente introducir una variante eléctrica del mismo.

BMW iX3: 440 km de autonomía

Destacará, no obstante, por su eficiencia energética. No solo porque su motor sea completamente eléctrico, sino porque su consumo estimado será menor a los 20 kWh/100km. Esto se debe a que homologa una autonomía con una sola recarga de 440 km según el ciclo de homologación WLTP. Su batería tiene una capacidad de 74 kWh, así que solo tienes que echar cuentas. Según los números, el consumo real rondará una cifra cercana a los 18 kWh/100km.

Sin embargo, eso no quiere decir que no vaya a ir como un tiro. Su mecánica desarrolla 286 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm, los cuales estarán disponibles desde el primer momento en el que se pise el acelerador. Es algo menos potente que rivales como el Mercedes EQC o el Audi e-tron. No obstante, te aseguro que con 286 CV eléctricos y lo que pesará este coche, que calculo que rondará las 2,3 toneladas, no te faltará potencia en ningún momento.

Una de las grandes noticias en referencia al BMW iX3 será que no tendrá menor capacidad de almacenamiento o un espacio interior más reducido que su homólogo de combustión. ¿Por qué? Pues porque a los ingenieros de la marca alemana les ha salido humo pensando en dónde podían poner la batería, hasta que han llegado a la conclusión de que el mejor sitio para ello era en el fondo plano del propio coche. De esta manera, su amplitud es exactamente la misma a la del BMW X3.

Quizá uno de los mayores inconvenientes del BMW iX3 es que en el momento inicial de sus ventas no existirá la opción de incluir un sistema de tracción total, sino que será obligatorio escogerlo con propulsión trasera. Por supuesto, puedes esperar que tenga un buen número de adelantos tecnológicos relacionados con ayudas a la conducción e incluso con conducción semi autónoma.

Por último, se espera que el BMW iX3 comience a fabricarse en exclusiva a finales de este año en la planta que la compañía bávara tiene en Shenyang, en China, fruto de su acuerdo de colaboración con la empresa Brilliance.

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