BMW Serie 6

El BMW Serie 6 es, probablemente, uno de los coches más bonitos elaborados por el fabricante alemán. En muchas ocasiones es difícil combinar el lujo y la deportividad. Es posible que, afinar demasiado las prestaciones de un coche, suponga que el espíritu lujoso quede en segundo lugar o que parezca una customización llevada a cabo por aficionados.

El caso es que lograr el equilibrio entre la deportividad pura y la elegancia automovilística más tradicional es una labor que demuestra el prestigio del que goza un fabricante. Desarrollar un modelo capaz de transmitir a partes iguales elegancia y dinamismo fue uno de los objetivos que se planteó BMW.

A pesar del éxito de sus versiones BMW M3 y BMW M5, herederas directas de sus berlinas, el fabricante bávaro quiso ir un paso más allá. Reconoció que era momento de dejar de lado el concepto de berlina familiar para recuperar el concepto de los coupés.

BMW-6-Series-Coupe-2018_C01

Y aunque fue un trabajo arduo, el resultado fue inmejorable. Los de Múnich lo denominaron BMW Serie 6, y se convirtió en unos de los coches nuevos más atractivos de BMW. La Serie 6 de BMW es más que la combinación de una carrocería coupé con elementos lujosos elegidos al azar.

Cada detalle de este coche es una demostración del saber hacer de los alemanes a la hora de diseñar coches. Todo en el BMW Serie 6 está donde debería estar, y a pesar de las diferentes variantes de carrocería que ofrece, ninguna pierde la esencia que caracteriza a este modelo.

Gama de motores reducida pero adecuada

Al contrario de lo que ocurre con otros modelos de BMW, la oferta de motores para el Serie 6 es muy reducida. Tan solo existen tres opciones, una en diésel y dos en gasolina, todas disponibles para las tres carrocerías que puede montar este coche.

BMW-6-Series_Convertible-2015-C06

La opción diésel mueve el BMW 640d, un bloque de tres litros con seis cilindros en línea que ofrece 313 CV de potencia. Además, puede combinarse con la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y con una caja de cambios automática de ocho velocidades y convertidor de par.

Además, este BMW 640d incluye un conjunto de tecnologías y sistemas de ahorro de combustible, como la recuperación de energía de frenado. BMW lo denomina ‘EfficientDynamics’.

Las opciones en gasolina comienzan por el BMW 640i, también con seis cilindros y una potencia de 320 CV. En este caso, sin embargo, la posibilidad de incorporar tracción total BMW xDrive se reduce a la única opción de la carrocería coupé.

El resto de elementos de ahorro de combustible disponibles en la versión diésel lo están también en las versiones de gasolina. Por último, el motor más potente de todos, sin entrar en el BMW M6, es un V8 de 450 CV que recibe el nombre de BMW 650i.

Lo más sorprendente de este propulsor es su ajustado consumo, algo que contrasta con su generosa potencia y prestaciones. Acelera de cero a cien en 4,6 segundos y llega sin mayor problema a los 250 km/h del limitador electrónico. Homologa 8,8 litros de consumo medio.

BMW_6-Series-GC_2014-C04

BMW Serie 6: lujoso, sofisticado e imponente

En cuanto al diseño, el trabajo de los ingenieros de BMW es inigualable. El nuevo aspecto del Serie 6 es impresionante. Su línea lateral es larga y fluida, contribuyendo a aumentar la imponente presencia del coche.

Su frontal, además, conserva esas líneas más redondeadas tan características de este modelo, pero con una adecuada puesta al día. En la versión Serie 6 Coupé, la línea de la caída del techo deja un pequeño tramo recto tras la luna trasera.

Esta línea luego cierra el conjunto cayendo hacia el suelo, un detalle que sin ser rabiosamente moderno, dota al coche de mucha personalidad. En el caso de la carrocería Serie 6 Gran Coupé, la colocación de cuatro puertas en lugar de dos podría condicionar la estética del vehículo.

BMW-6-Series-Cabrio-2018_C01

Sin embargo, estos accesos se han sabido añadir con tal maestría que incluso puede plantear la duda sobre que carrocería es la más bonita. Por último, encontramos el Serie 6 Cabrio, que al hermoso aspecto del coupé suma la posibilidad de retirar el techo y que se pliegue automáticamente en el maletero.

Mientras que la posibilidad de descapotar el habitáculo es un recurso que en otros modelos puede pecar de innecesario y desagradable, en este automóvil añade valor y exclusividad al coche. Es el colofón perfecto para un exterior tan lujoso.

El interior es una oda a la excelencia

El interior del BMW Serie 6 responde al equilibrio entre deportividad y elegancia. Una de las ventajas del Serie 6 sobre sus rivales (si es que tiene alguno), es que el habitáculo combina completamente con el exterior.

BMW_6-Series-GC_2014-C05

No se ha tratado de añadir los elementos de otros modelos de la marca a este, si no que existe un rediseño completo. Cada cosa está en el lugar que debe, algo destacable tanto en pragmatismo como en estética, mientras que el equipamiento es excepcional.

Tanto los elementos de seguridad y los sistemas de infoentretenimiento más modernos reposan sobre el salpicadero del Serie 6.

El Serie 6 más 'hardcore'

Para continuar con la herencia de los 'chicos malos' de BMW, el fabricante bávaro también ha querido crear un gemelo malvado del Serie 6. Bajo la batuta de 'M Performance' han creado el BMW M6, un automóvil capaz de emocionar a cualquiera que se ponga al volante.

BMW-M6_Coupe-2015_C07

Su motor es un bloque V8 de 560 CV que, opcionalmente, puede llegar a los 600. El exterior del Serie 6 mejora en esta versión gracias a elementos puramente deportivos que ofrecen una imagen más musculosa y agresiva.

Además, la mecánica ha sido revisada para ofrecer las mejores prestaciones dentro de un circuito. Esta versión más deportiva está disponible para las tres carrocerías, pero la que mejor luce las insignias de esta variante es, probablemente, la M6 Coupé.

Además, es el BMW M6 más barato de todos, menos de 160.000 euros. Con el nuevo Serie 6, los ingenieros de BMW se han superado a sí mismos, tanto en diseño como en prestaciones y equipamiento.

BMW-M6_Gran_Coupe-2014-C03

Este coche es excelente en cualquiera de sus variantes, y deja claro que quien lo conduce tiene muy claro lo que quiere. La denominación M6 quizá no resulte práctica en el uso diario, pero cualquiera que se compre un BMW Serie 6 puede estar seguro de que la rutina no invadirá su vida.

Artículos que hablan del BMW Serie 6