BMW Serie 8

El primer BMW Serie 8 nació en 1989 como una combinación de la deportividad y el lujo que ya caracterizaban a la marca por aquel entonces. A pesar de su escasa repercusión en el mercado de coches nuevos, las pocas unidades de este modelo que se vendieron se han convertido en auténticos clásicos y hoy en día son modelos muy codiciados por los coleccionistas. Este deportivo premium estuvo a la venta durante diez años, y se comercializó con dos motores de gran cilindrada que prometían unas prestaciones de infarto.

Llegaron con la denominación BMW 840 Ci y BMW 850 Ci, y apoyaban su rendimiento en una configuración de ocho y doce cilindros respectivamente. Basadas en estos motores, a lo largo de su década de historia se produjeron nuevas variantes con más potencia, que llegaron a alcanzar los 380 caballos de potencia máxima del espectacular BMW 850 CSi. Aun así, este modelo fue el menos vendido en la historia reciente de la marca y significó la desaparición de este modelo... hasta hoy.

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Nuevo BMW Serie 8: inspirado en un clásico

Tras el éxito de la nueva generación de modelos de BMW y sus correspondientes variantes de altas prestaciones desarrolladas por la división deportiva 'M', el fabricante bávaro ha decidido recuperar una denominación histórica como es la Serie 8 para lanzar un vehículo que, en apenas poco tiempo, es bastante probable que se convierta en uno de los modelos más codiciados de su categoría.

En los planes de BMW, la nueva Serie 8 sustituye a la Serie 6 Coupé, pero con un diseño más moderno y unos acabados más lujosos, si cabe, que su predecesor. Este nuevo modelo está destinado a competir en el segmento de los deportivos premium, una categoría en la que BMW recientemente había perdido cierta relevancia.

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El diseño del Serie 8 mantiene ese aura de vehículo conceptual

En el exterior de este BMW Serie 8 no se aprecian demasiadas similitudes con su predecesor, aunque se puede ver como los diseñadores han apostado por recuperar el morro largo, una zaga corta y una carrocería en la que se deja poco espacio a los voladizos gracias a una distancia entre ejes bastante notable. Entre los elementos estéticos de nueva generación encontramos los archiconocidos riñones de BMW, que en este modelo prescinden de la separación intermedia y colindan uno con otro.

Los faros apuestan por la tecnología LED y adoptan la misma forma que en las berlinas más grandes de la marca. En el lateral del BMW Serie 8, la carrocería toma las formas propias de un coupé de dos puertas y generosas dimensiones, pero añade unas interesantes formas a ambos lados para acentuar su aspecto deportivo.

El nuevo BMW Serie 8 también monta unas llantas de gran diámetro y con un diseño muy sofisticado. Finalmente, la zaga del nuevo BMW Serie 8 equipa unas ópticas estrechas y alargadas, que recuerdan ligeramente al BMW i8, a pesar de que en este caso disfrutan de personalidad propia. Las salidas del escape también adoptan unas formas angulosas y rectilíneas para encajar en el spoiler trasero.

Interior del nuevo Serie 8: más lujo que deportividad

Una vez en el interior del BMW Serie 8, el lujo nos embriaga y se hace presente en cada rincón del habitáculo. El puesto de conducción destaca por un 'cockpit' digital que resulta muy atractivo y que anuncia parte del rendimiento deportivo de este coche. Al tratarse de un vehículo de producción, muchos de los elementos vistos en el interior del BMW 8 Series Concept, son más funcionales y menos estéticos.

Este tipo de detalles interiores vistos en modelos conceptuales siempre sufren alguna transformación antes de pasar a producción. Aun así, se aprecia el esfuerzo de los diseñadores para lograr unos acabados de calidad y un confort absoluto. Por último, hay que destacar el empleo de materiales como el cuero, la Alcántara, la madera o el acero en muchos de los elementos del coche.

En cuestiones de equipamiento del BMW Serie 8, aún no existen demasiados datos sobre lo que será capaz de equipar este coche, pero todo indica que llevará de lo bueno, lo mejor. En este video del BMW Serie 8 analizamos con detalle todos sus elementos clave.

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Motores del BMW Serie 8: potente... muy potente

La oferta en motorizaciones es también una de las grandes virtudes que rodean al nuevo BMW Serie 8. Aun así, si tenemos en consideración el bagaje de la denominación Serie 8, no podíamos esperar otra cosa que motores de gran cilindrada y muy buen rendimiento, con potencias a la altura de rivales del BMW Serie 8, como el Mercedes Clase S, en su variante coupé más deportiva, o el Lexus LC.

El primer motor que nos encontramos en el nuevo BMW Serie 8 es un potente y eficiente motor diésel de seis cilindros en línea. El nuevo BMW 840d xDrive Coupé ofrece un enfoque distintivo dentro del género de los deportivos premium. El uso de un motor diésel en este segmento pretende una combinación de empuje supremo y con una excelente eficiencia en gasto de combustible; ideal para devorar kilómetros y kilómetros.

Este bloque diésel de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, con la tecnología BMW TwinPower Turbo, ofrece una potencia máxima de 320 CV y un par máximo de 680 Nm, que está disponible desde un bajo régimen de tan solo 1.750 revoluciones.

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Le sigue el lanzamiento del BMW M850i xDrive Coupé, que también marca el estreno de un nuevo motor V8. La última generación de este propulsor de ocho cilindros y 4.4 litros de cilindrada ha sido totalmente revisada y puesta a punto. De hecho, se han optimizado numerosos detalles.

La clave en este bloque V8 son los dos turbocompresores, de doble entrada con refrigeración por aire, ubicados dentro de la V entre las bancadas de cilindros. A ello se le suman la inyección de alta precisión, control de válvulas completamente variable 'Valvetronic' y el sistema de distribución variable 'Doble-VANOS'; todos estos elementos forman parte de la tecnología M Performance TwinPower Turbo.

El nuevo V8 del BMW M850i xDrive Coupé ahora genera 530 CV de potencia máxima, entre 5.500 y 6.000 vueltas. Los 750 Nm de par máximo están disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.600 revoluciones, para proporcionar un empuje más que alegre. Gracias a estas cifras, el nuevo BMW M850i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Igualmente, en esta ocasión, el fabricante alemán BMW se atreve con una variante de altas prestaciones con la firma 'M'. De hecho, puede que ya exista un precedente, pues la firma bávara también ha presentado la versión de competición del Serie 8 para el Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters), más popularmente conocido como DTM. No te pierdas nuestro artículo donde te contamos la historia del DTM.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé vuelve para reunir en un mismo automóvil el lujo y la deportividad que definen a la marca. Aún es pronto para saber si logrará batir a sus rivales, aunque es probable que se gane un buen número de fans. El precio del BMW Serie 8 parte desde los 108.000 euros. Mientras ahorras, puedes ir trasteando en el configurador del nuevo BMW Serie 8.

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