BMW X2

La tendencia a diseñar modelos SUV con una imagen más deportiva comienza a implantarse en el mercado. La fórmula de combinar una carrocería todocamino con algunos rasgos propios de un coupé ha servido para desarrollar automóviles que aportan la funcionalidad de un crossover y el atractrivo de un deportivo. Al principio, esta tendencia había afectado únicamente a modelos grandes y de carácter premium.

Así, recordamos el éxito en ventas del BMW X6 y, en menor medida, el X4. Actualmente, estos estándares de diseño se han extendido hasta alcanzar modelos de menores dimensiones, dando lugar a nuevos coches, como el BMW X2, que a pesar de no disfrutar de una línea coupé tan marcada, ofrece una imagen atractiva y equilibrada.

Propulsores potentes y transmisión automática

Después de varios meses de incertidumbre, BMW ha revelado cuales son los dos propulsores con los que el X2 saldrá al mercado. Esta gama provisional se compone de un bloque de gasolina sDrive20i de 192 caballos. La alternativa diésel, por su parte, apuesta por el propulsor xDrive20d de 190 caballos. Ambos propulsores resultan muy acertados para un coche como este, que apuesta por el estilo y la deportividad. Una curiosidad de estos propulsores es que el de gasolina contará con tracción delantera, mientras que el diésel disfrutará de un sistema de tracción integral.

Igualmente, ambas opciones estarán disponibles de serie con un sistema de cambio automático de siete velocidades para el motor de gasolina y ocho relaciones para el propulsor diésel. BMW ha anunciado en la presentación de este modelo que en un futuro cercano estarán disponibles dos motores adicionales de potencias más comedidas: un gasolina de 140 caballos y un diésel de 150.

Tecnología 'made in BMW' para el X2

En cuanto al equipamiento, nada nuevo en el horizonte. De acuerdo con la línea de los modelos recientes de BMW, el nuevo X2 incorporará de serie una selección de sistemas de asistencia a la conducción de nueva generación. De esta forma, la seguridad queda perfectamente cubierta y deja paso al infoentretenimiento, que también adoptará elementos de nueva generación para colocarse a la altura de otros modelos de la marca.

Probablemente se establecerán varios niveles de acabado, cada uno de los cuales contará con un equipamiento y una estética propia. El precio de venta del X2 también se desconoce, pero teniendo en cuenta la naturaleza del coche, estará un peldaño por encima de lo que puede costar un X1, pero sin llegar a alcanzar al X3. En cuestiones de habitabilidad, el X2 ha apostado por reinterpretar el habitáculo del X1, sacrificando parte del espacio para los pasajeros en beneficio de un diseño más musculoso y dinámico. En cualquier caso, el espacio interior del nuevo SUV de BMW continúa siendo bastante generoso y está muy bien aprovechado.

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Un exterior interesante y llamativo

Uno de los aspectos más destacables de este coche es su diseño, ya que hasta hace apenas unas semanas se desconocían las formas definitivas que adoptaría este coche. Finalmente, el fabricante bávaro se ha decantado por dejar de lado las estética puramente coupé heredada del X4 y del X6 y reinventar la estética de sus SUV más dinámicos. De esta forma, el X2 recibe un frontal acorde con los estándares de la marca en su nueva generación de modelos, incuyendo los nuevos riñones de la parrilla rediseñados recientemente.

Los conjuntos ópticos y el paragolpes frontal no sufren una gran renovación con respecto a modelos recientes, y mantienen en perfecto estado el sello de la marca bávara. En el lateral se advierte un buen aprovechamiento interior de la carrocería gracias a cuatro grandes puertas. Llama la atención el refuerzo inferior en el color de la carrocería y una altura de vadeo inferior a la de sus rivales. Tampoco podemos olvidarnos del pilar C, donde aparece el emblema de la marca. Por último, la trasera del X2 apuesta por formas musculosas y algunas pinceladas elegantes, de acuerdo con la tendencia que siguen algunos SUV premium recientes.

Competirá en un segmento difícil

El BMW X2 competirá directamente con el Audi Q2, un modelo que ha irrumpido con mucha fuerza y que cuenta con varios meses de ventaja. Las estrategias de otras marcas premium pasan por el Volvo XC40 (aún sin fecha oficial de lanzamiento), el Mercedes GLA o incluso el Mini Paceman, modelos con gran calado en el mercado y, sin duda, duros rivales. Este coche, que según el fabricante ha sido creado para abordar nuevos nichos de mercado, irrumpirá con fuerza en un segmento complicado, aunque todo indica que logrará un llamativo volúmen de ventas.

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