BMW X3

Las marcas premium son siempre omnipresentes en los primeros puestos de los ránking de ventas. Puede que no ocupen la primera posición dado su elevado precio frente a algunos rivales, pero entre los puestos de arriba de cualquier segmento aparece un modelo de estos fabricantes. Además, suele ocurrir que una vez que estos automóviles alcanzan una posición de prestigio, tienden a conservarla durante largo tiempo. Uno de los segmentos más peleados del momento es el de los SUV intermedios. Estos automóviles versátiles y polivalentes son los reyes de los concesionarios, y es por eso que las marcas pelean por colocar sus todocaminos en el punto de mira del cliente. Sin embargo, algunas no necesitan hacer esto, ya que el coche que lleva su firma se ganó el prestigio y admiración del público antes de que la moda de los SUV alcanzara su momento más álgido. Algo así ocurre con el BMW X3, que surgió como un tímido intento de la marca bávara de ampliar su gama y que acabó convirtiéndose en un referente para el resto de marcas premium. Su diseño sorprendió a todos al trasladar el carácter deportivo de BMW a una carrocería todocamino, lo que dio lugar a un coche muy dinámico y de notable apariencia que ofrecía un rendimiento soberbio para su tamaño. La tercera generación de esté coche, lanzada en 2017, solo ha hecho que acentuar sus características, haciéndolo todavía mejor.

Propulsores de nueva generación

A la hora de mantener al X3 como un líder en su segmento, BMW ha tenido que esforzarse a fondo para hacer que supere a sus rivales directos. Para ello, ha tenido que desarrollar una gama nueva de motores lo suficientemente potentes y eficientes para poder impulsar a este coche. Así, los propulsores ofertados son un total de tres, a la espera de nuevos propulsores que se incorporarán a la oferta en un futuro cercano. El BMW X3 está disponible con dos motores diésel y tres de gasolina, incluido el que corresponde a la versión 'M'. Estos nuevos motores son el xDrive20d de 190 CV y el xDrive30d de 262 CV. Los motores de gasolina llegan con potencias 184 y 252 caballos en las versiones XDrive20i y xDrive30i. Le versión más potente del nuevo X3, llamada M40i, desarrolla 360 CV . A pesar del excelente rendimiento y el ajustado consumo de todos los motores, las variantes diésel son la mejor opción para este automóvil siempre que no se busque un el carácter deportivo que supone la firma 'M'. En el resto de aspectos mecánicos destaca la caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par que viene de serie para todos los modelos.

Rediseño del exterior

En su faceta exterior, el BMW X3 ha mejorado mucho respecto a su predecesor, no porque el diseño de las primeras versiones fuese malo, sino porque esta tercera generación gana mucho en estética. El frontal se ha estilizado, haciéndolo más atractivo y dinámico. Además, incluye conjuntos ópticos de nueva generación con faros gemelos, firma indiscutible de la gama X de BMW. En el lateral, las líneas se han hecho más sofisticadas, de modo que el coche no ofrece ese aspecto de 'caja de zapatos' que pesaba sobre los hombros de la primera generación. La trasera, por su parte, ofrece una imagen que responde a los estándares de la nueva generación de BMW, lo que por definición supone un aspecto mucho más moderno. En general, la estética de la segunda generación del BMW X3 gana en atractivo, y ofrece una imagen mucho más robusta y dinámica.

Lujo y exclusividad en el interior

El interior de coche se caracteriza por la elegancia y la funcionalidad. Los acabados y los detalles del interior son excelentes y de materiales lujosos, muy acordes a un automóvil de estas características. Su espíritu premium abarca todo el habitáculo, que aun manteniendo la sobriedad característica de BMW, ofrece un enorme confort y una elegancia difícil de ver en sus rivales. El salpicadero aparece ordenado y sin más controles de la cuenta, lo que no evita que el X3 cuente con sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de última generación. En cuanto al infoentretenimiento, aparece recogido en una pantalla ubicada a la derecha del cuadro de mandos que se puede manejar desde el mando 'iDrive' con reconocimiento táctil.

Nueva imagen, mismo carácter

La tercera generación de BMW X3 llega con ganas de renovarse respecto a su predecesor. La gama de motores se adapta a las necesidades de todos los conductores, mientras que su imagen exterior e interior es excepcional. Gracias a su tamaño goza de gran versatilidad, y es capaz de manejarse con soltura no solo en recorridos urbanos y por carretera, si no que puede responder con sorprendente fiabilidad a las necesidades off-road de quien se ponga al volante. El X3 es una de las grandes apuestas de BMW, y es por esto que los bávaros lo han dado todo para hacerlo mejor. Es una buena opción en su segmento, y más de un millón de unidades vendidas lo avalan.

Artículos que hablan del BMW X3