BMW X4

Los retoques que ha sufrido el BMW X4 han sido para mejorar su imagen. Ahora, con este facelift que la marca alemana ha llevado a cabo se ha quitado años de encima y posee un diseño exterior actualizado, deportivo y más estilizado. Además, su interior no se queda atrás y ofrece un equipamiento de primer nivel en su segmento.

Características técnicas del BMW x4

Este SUV mediano premium comparte plataforma, habitáculo, tecnología y motorizaciones con su hermano BMW X3. Si nos vamos a sus dimensiones, mide 4,572 metros de largo, 2,138 metros de ancho (con retrovisores) y 1,621 metros de alto. Su batalla es de 2,86 metros, con lo que deja un amplio espacio en su habitáculo.

BMW ha decidido que en España no se comercialice la versión básica y la gama arranca con el acabado xLine, cuya estética es más offroad.

En una escala superior del xLine llegan las versiones equipadas con el Paquete M Sport, que presentan una estética más deportiva. Y en el escalón más alto de la serie tenemos las variantes M Performance, que son el paso previo al BMW X4 M y BMW X4 M Competition, que también se ponen a la venta.

Diseño exterior del BMW X4

Como decíamos al principio, el gran atractivo de este BMW X4 llega a primera vista. Tiene una estética musculosa y un diseño que busca enfatizar su carácter más deportivo. Cada línea, desde el frontal a la zaga, así como sus laterales, hablan por sí solas. Su apariencia deportiva tiene un nombre para la marca teutona: Sports Activity Coupé (SAC).

Y es en su parte de atrás donde se nota más el cambio. Una marcada caída se dibuja desde el pilar ‘C’, que le confiere un diseño coupé, que en la actualidad está de moda en este segmento. BMW no quería ser menos. Sus llantas son de 19 pulgadas, si bien pueden ser de 20 y 21 pulgadas de forma opcional.

Y como en la variedad está el gusto, el exterior está disponible hasta en once colores diferentes. Asimismo, el nuevo restyling le ha dado otra cara: la parrilla delantera estrena diseño y un mayor tamaño, la iluminación apuesta por la tecnología LED de serie y en los paragolpes vemos unas líneas más rectas.

Diseño interior

La principal novedad llega en forma de una nueva consola central, que incluye una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas flotante (o de 12,3 pulgadas opcional) con el BMW Live Cockpit Plus, acompañada de la última versión del sistema operativo iDrive. Este coche es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y con Amazon Alexa.

A nivel de confort destacan sus asientos deportivos con la nueva tapicería Sensatec, un climatizador tri-zona, así como nuevos acabados e iluminación. Su maletero tiene una capacidad de 525 litros.

Prueba BMW X4 2022

Gama de motores del BMW X4

La gama de motorizaciones del BMW X4 avanza hacia la electrificación, en este caso la microhíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios, que llegará de serie en todos sus motores diésel o gasolina. Este hecho no sólo les permite ahorrar combustible y reducir las emisiones, sino beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Como sucede con su hermano X3, hay un amplio abanico de motores de combustión interna. Las mecánicas de gasolina son: xDrive20i: 2.0 Turbo de 184 CV y 300 Nm; xDrive30i: 2.0 Turbo de 245 CV y 350 Nm; M40i: 3.0 Turbo de 360 CV y 500 Nm.

En el caso de los propulsores diésel, las opciones son: xDrive20d: 2.0 turbodiésel de 190 CV y 400 Nm; xDrive30d: 3.0 turbodiésel de 286 CV y 650 Nm; M40d: 3.0 turbodiésel de 340 CV y 700 Nm.

BMW X4 híbrido enchufable

La compañía de Múnich también quiere actualizarse con sus motores híbridos enchufables con la versión xDrive30e. Está equipada con un conjunto formado por un 2.0 turbo gasolina de 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV; juntos desarrollan una potencia máxima combinada es de 292 CV con un par máximo de 420 Nm.

La batería tiene una capacidad de 12 kWh: una cifra que ofrece una autonomía eléctrica de entre 42 y 50 kilómetros y un consumo medio (WLTP) de entre 2 y 2,6 l/100 km.

Cualquiera de estas opciones está asociada a una transmisión automática de ocho relaciones. Y, por último, el esquema de tracción total inteligente tiene diferentes perfiles de conducción en función del asfalto.

¿Pensando en comprar un BMW X4?

Si estás pensando en adquirir un BMW X4 te diremos que, como puedes pensar, no será barato, ya que es un SUV premium. El X4 xDrive20i xLine está disponible desde 57.400 euros y el abanico de precios de la gama se extiende hasta los 120.400 euros que cuesta el X4 M Competition.

Rivales

Los adversarios a los que se ha de medir el X4 siguen siendo los mismos que en el anterior modelo, ya que son escasos los modelos SUV de este segmento. Sus principales rivales son sus compatriotas alemanes, el Audi Q5 Sportback y el Mercedes-Benz GLC Coupé. También podríamos meter en ese saco al Porsche Macan, al Range Rover Velar y al Jaguar F-Pace.

BMW X4 de segunda mano

El mercado de segunda mano está trufado de unidades del BMW X4. Pero hay un pequeño problema: al tratarse de un modelo premium su porcentaje de depreciación es bajo, y es por ello que las unidades a la venta presentan precios de salida próximos a los 20.000 euros para modelos de primera generación con más de 150.000 kilómetros.

En el mercado de kilómetro cero las opciones son reducidas. Como este modelo se ha actualizado en 2021, los concesionarios no tienen mucho stock de los anteriores, si bien habrá que rascarse el bolsillo. Los precios no bajan de los 55.000 euros para modelos diésel de acceso.

Primera generación del BMW X4 (F26 de 2014 a 2018)

Como decíamos al principio, la estética del BMW X4 ha variado respecto a la primera generación. También lo ha hecho su gama mecánica. En gasolina montaba cuatro propulsores: el 20i de 184 con un par de 270 Nm; el 28i de 245 CV con un par de 350 Nm; el 35i de 306 CV con un par de 400 Nm; y el M40i de 360 CV con un par de 465 Nm (este último llegó en 2015). Todos ellos montaban transmisión automática de 8 velocidades.

En el ciclo diésel presentó tres versiones: el 20d de 190 CV con un par de 400 Nm (se ofrecía en transmisión manual de 6 relaciones o automática de 8); el 30d de 258 CV y un par de 560 Nm; y el 35d de 313 CV y un par motor de 630 Nm (transmisión automática de 8 velocidades).

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