BMW X7

Si hay algo que los fans de BMW han echado en falta durante los últimos años es un SUV de gran tamaño que sea capaz de competir con sus rivales más directos. Hasta ahora, la marca bávara deporsitaba todas sus esperanzas en su X5, que a pesar de tener buenos datos de ventas no ha logrado sobreponerse a otros modelos que dan una imagen más espaciosa, como el Audi Q7.

Es por esto que entre los planes a corto plazo de BMW había un apartado especial para el desarrollo de un modelo todocamino de grandes dimensiones que se colocara por encima del X5 tanto en tamaño como en exclusividad. Así nació el BMW X7, un coche que llega para cubrir una importante carencia en la gama de la firma alemana y que ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de sus ingenieros.

Motores potentes y de calidad demostrada

El lanzamiento de este modelo se espera para el año 2018, de manera que aún no existen datos oficiales sobre él. En cuestiones de motorización, lo más probable es que tome la mayoría de los propulsores disponibles actualmente para los BMW X5 y X6, incluídas sus versiones deportivas. También se ha comenzado a hablar de una nueva generación de motores V8 y V12, aunque las variantes más populares pasarán por los bloques TwinPower Turbo de seis cilindros.

Dado el tamaño de este coche y su previsible peso, será importante contar con bloques potentes para lograr mover semejante estructura con la misma fluidez que caracteriza a la marca. Se hablaría, por tanto, de motores con una potencia superior a los 250 caballos. La gama estaría dominada por los propulsores diésel, mientras que las variantes de gasolina quedarían en segundo plano. Finalmente, tampoco hay noticias sobre una versión de alto rendimiento firmada por 'M' y que incluya un motor exageradamente potente, algo que no debería convertirse en una prioridad dado el carácter señorial de este coche.

Tecnología y exclusividad para bolsillos holgados

Sobre el equipamiento, BMW ya ha adelantado que este coche incorporará todos los avances de última generación de los que disponga la marca en el momento de su lanzamiento. De esta forma, las cuestiones de equipamiento tanto de seguridad como de lujo quedarían resueltas. No es descabellado pensar que se incluirán elementos enfocados a la conducción autónoma y un sistema de infoentretenimiento renovado y mejorado para adaptarse a los estándares de prestigio que portará este coche.

No en vano, muchos de sus elementos han sido inspirados en el SUV de Rolls Royce que por el momento no se ha llevado a producción. En el caso de los diferentes acabados, lo más probable es que las opciones sean reducidas y estén enfocadas a aumentar los niveles de lujo y exclusividad del coche. No se descarta tampoco que alguna de ellas busque un carácter más deportivo. En cuanto a su precio, no será barato.

Si pretende competir con rivales como el Audi A8 o el Range Rover Velar, su precio se situará entre los 70.000 y los 90.000 euros, aunque puede aumentar si la oferta del X7 es superior a la de sus rivales. Dadas las aspiraciones de BMW para este coche, los expertos ya hablan de un precio medio de 130.00 euros en sus versiones de acceso.

Elegante tanto por fuera como por dentro

Una de las premisas que ha mantenido BMW a la hora de diseñar este coche es la de la elegancia. La marca bávara ha puesto todo su esfuerzo en lograr que este coche marque un techo en la categoría de los automóviles de lujo que sus rivales no puedan alcanzar. En su diseño exterior se aprecian las líneas carácterísticas de la gama SUV de BMW, sobre todo las que recuerdan a los X3 y X5. Para el X7, los rasgos generales se mantienen, auque las dimensiones aumentan notablemente y el diseño se vuelve más fluído, menos tosco y adquiere cierto carácter vanguardista. En el frontal destaca la nueva parrilla doble, que en este caso adquiere unas proporciones ingentes.

Los faros son dobles, de acuerdo con el estilo de los modelos X de la marca, y ganan en tamaño para extenderse hasta el comienzo de las aletas delanteras. En el lateral, las formas se simplifican para lograr una imágen más robusta y elegante, a la vez que contribuyen a lograr un habitáculo excepcionalmente amplio. Finalmente, la zaga apuesta por la simplicidad y se compone de un gran portón que da acceso a la zona de carga y unos pilotos estechos y alargados.

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En cuanto al interior, el habitáculo del BMW X7 surge de combinar tecnología y lujo en cada rincón. De esta forma, el puesto de conducción ofrece una imagen futurista que sirve como adelanto del amplio equipamiento que incorpora este coche. Algunos elementos cuentan con una luz de ambiente bastante llamativa, aunque es probable que esto sea exclusivo del prototipo. El resto del habitáculo es fácil de resumir: lujo apto para otros seis pasajeros. Tanto el copiloto como la segunda y tercera fila de asientos cuentan con espacio suficiente para disfrutar de los desplazamientos con comodidad, y tienen a su disposición varios sistemas que acentúan este confort.

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