Cadillac ATS

El Cadillac ATS se presentó al mundo durante el Salón de Detroit 2012 y es una berlina media que se comercializa en Europa con la intención de ser rival de coches como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Tampoco podemos olvidar a los rivales japoneses como el Infiniti Q50 o el Lexus IS con los que también compite tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos. El Cadillac ATS es el Cadillac más ligero y ágil, ha sido diseñado para ofrecer un gran placer de conducción quiere ser un producto que ofrezca un comportamiento que encaje en todo el mundo. Tiene un peso de unas 1,5 toneladas y su chasis ha sido puesto a punto en el mismísimo Nürburgring. El reparto de pesos del eje delantero y trasero del chasis es casi del 50/50 (como en la mayoría de los BMW) y cuenta con una suspensión trasera de cinco brazos. La delantera equipa un sistema de doble pivote y la suspensión se puede ajustar gracias al control magnético de los amortiguadores en tiempo real. Este coche reparte su fuerza a través de las cuatro ruedas o solo mediante el eje trasero.

El Cadillac ATS 2012 se comercializa en España con dos carrocerías: la Sedan y Coupé. El Cadillac ATS Sedan tiene la tradicional carrocería de tres volúmenes. Sus dimensiones son de 4.644 milímetros de largo, 1.805 de ancho y 1.427 de alto. El peso es de 1.605 kilos y, como hemos comentado antes, puedes ver que es un valor muy razonable para un coche de estas dimensiones. El maletero es de 381 litros, dato escaso para un coche de estas características que puede transportar a cinco personas (incluido el conductor). La otra carrocería del ATS 2012 es la Coupé. Solo tiene dos puertas y su diseño exterior resulta muy llamativo. Este coupé debe competir contra el Audi A5, BMW Serie 4 Coupé o el Mercedes Clase C Coupé. Es algo más corto que el Sedán (4.663 mm), más ancho (1.841 mm) y más bajo (1.399 mm). Eso sí, las dos carrocerías comparten la misma batalla de 2.775 milímetros. El Cadillac ATS Coupé también tiene como gran defecto el tamaño del maletero, en este caso, es de tan solo 295 litros. Una capacidad muy justa en un coche de este tamaño. Por otro lado, el ATS Coupé es un coche en el que solo pueden viajar cuatro personas (incluido el conductor).

¿Y los motores? En Europa se comercializa con un cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado con 276CV de potencia a 5.500 revoluciones. Ofrece 400 Nm de par máximo a 4.500 rpm. El bloque está situado en posición delantera longitudinal y envía, como hemos comentado antes, toda esta fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas. Todas las versiones equipan un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades. Las prestaciones que ofrece el Cadillac ATS con muy adecuadas: su velocidad máxima es de 240 km/h, acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos y promete un consumo mixto de 8,3 l/100 km con unas emisiones de 193 gramos.

Los que busquen más prestaciones tendrán que centrar sus miradas en el Cadillac ATS-V Sedan. Se trata de una versión de altas prestaciones que tiene como objetivo luchar contra modelos europeos como el BMW M3. El ATS-V recurre a un motor V6 de 3,6 litros que recibe la ayuda de dos turbocompresores y eleva su rendimiento hasta los 470CV con un par máximo de 603 Nm. Toda esta fuerza se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. El ATS-V está disponible tanto con carrocería Coupé como Sedan y sus prestaciones son alucinantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 309 km/h. EL Cadillac ATS-V es un coche que ha sido diseñado para agradar a los conductores de coches deportivos de Europa. Por ello, utiliza un equipo de frenos 'Brembo' de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la trasera. Utiliza unos neumáticos 'Michelin Pilot Super Sport'. Sin duda, un coche a la altura de sus grandes rivales europeos.

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