Cadillac CTS

El Cadillac CTS lleva en el mercado desde 2002, se trata de una berlina grande de lujo pero de menores dimensiones exteriores que el Cadillac CT6. Durante estos años se han fabricado tres generaciones del Cadillac CTS, la primera fue durante 2002 al 2007, la segunda del 2007 al 2014 y, la actual, lleva en el mercado desde 2014. Las dos generaciones anteriores estuvieron disponibles tanto con carrocería berlina como coupé, la actual solo se comercializa como un sedán de cuatro puertas. El Cadillac CTS 2014 es un coche que viene a Europa a luchar con productos como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. Como hemos dicho en otras ocasiones, nunca podemos olvidar a otros rivales como el Infiniti Q60, Lexus GS o el Jaguar XF.

Los ingenieros de Cadillac están muy orgullosos de haber desarrollado una berlina de lujo con un comportamiento muy dinámico. Prueba de ello es que se han preocupado en la distribución de pesos del 50/50 por ciento entre el eje delantero y trasero. Su carrocería también utiliza elementos de aluminio, por ejemplo, las puertas están realizadas con este material y permite ahorrar un 33% respecto a unas tradicionales de acero. El peso del Cadillac CTS es de unos 1.700 kilogramos. Es un valor normal dentro del segmento de las berlinas de lujo. Como muchos productos dentro de la gama Cadillac, el CTS también cuenta con amortiguadores 'Magnetic Ride', es decir, son capaces de cambiar su dureza actuando se forma magnética por el fluido interior de aceite. El Cadillac CTS 2014 está disponible tanto con propulsión trasera como con elaborado sistema de tracción total que reparte la fuerza entre el eje delantero y trasero. De nuevo, los ingenieros de Cadillac se han preocupado mucho en el rendimiento, por ello, recurre a un sistema de frenos desarrollado por Brembo. En Europa, el Cadillac CTS solo está disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado. Ofrece 276CV de potencia a 5.500 revoluciones y tiene un par máximo de 400 Nm a 4.500 vueltas. Por supuesto, está situado en una posición delantero longitudinal para poder configurarse como tracción trasera o total. El CTS 2014 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio oficial queda en 9,0 l/100 km teniendo en cuenta los recorridos urbanos e interurbanos. Sus emisiones medias de CO2 son de 209 gramos por kilómetro.

El Cadillac CTS 2014 es un coche que cuida la seguridad de su conductor. Por ello, cuenta con un control de crucero adaptativo o el 'Intelligent Brake Assist', un elemento que ayuda y reduce los daños en caso de accidente. Entre otras acciones, aprieta los cinturones de forma automática para disminuir las lesiones. Tampoco faltan elementos como el indicador de presencia de un vehículo en el ángulo muerto. Sin duda, un elemento muy práctico que evita muchas colisiones en el tráfico urbano. Otro elemento característico en Cadillac es la cámara de visión trasera integrada en el espejo retrovisor interior, este dispositivo permite hasta un 300 por ciento más de visión que un espejo tradicional.

Cadillac también comercializa el Cadillac CTS-V, se trata de una versión deportiva que compite con los productos de BMW M y Mercedes-AMG. Es decir, esta berlina de altas prestaciones americana tiene en el punto de mira a los BMW M5, Mercedes-AMG E 63 AMG y el Audi RS6. El Cadillac CTS-V utiliza un motor de 6,2 litros en configuración V8 sobrealimentado. Su potencia es de 649CV y el par motor es de 855 Nm. El CTS-V envía toda esta potencia al eje posterior a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como ya has podido deducir, el CTS-V es un coche muy complicado de conducir si desactivas todos los controles. El Cadillac CTS-V alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. El equipo de frenos está desarrollado por 'Brembo' y cuenta con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el posterior. Los neumáticos que equipa este modelo son unos 'Michelin Pilot Super Sport'.

Artículos que hablan del Cadillac CTS