Cadillac Escalade

El Cadillac Escalade es un SUV de lujo de gran tamaño que se presentó al mercado en 1999 y que todavía se comercializa en Europa aunque en un número muy pequeño de unidades. La primera generación del Cadillac Escalade se comercializó entre 1999 y 2002, la segunda generación hasta 2006, la tercera entre 2007 y 2014; y la actual lleva en el mercado desde 2014. El Cadillac Escalade 2014 se fabrica en Estados Unidos y en Bielorrusia. Sí, este coche tiene aceptación en mercado como el Ruso y el Chino y por ello se construye cerca de estos países. El Cadillac Escalade es un coche de lujo que tiene un precio de venta por encima de los 100.000 euros. Las dimensiones exteriores del Cadillac Escalade son escandalosas. Mide 5.179 mm de longitud, 2.061 de ancho y 1.896 milímetros de alto. Este coche resulta más alto que muchos coches de ancho. El Escalade 2014 es un coche muy pesado: 2.751 kilogramos y tiene un interior muy amplio. Ofrece capacidad para siete personas (incluido el conductor) y el maletero tiene una capacidad que va desde los 431 a los 2.668 litros si abates los respaldos de los asientos.

El Cadillac Escalade solo está disponible con un enorme motor V8 atmosférico de 6,2 litros con 426CV de potencia a 5.600 vueltas. Su par motor es de 610 Nm a 4.100 rpm. Como ya has podido deducir, emite un sonido muy auténtico, el de los característicos V8 de Estados Unidos. También es muy característico su elevado consumo medio de 13,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 302 gramos por kilómetro. La velocidad máxima del Cadillac Escalade es de 180 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. El Cadillac Escalade utiliza una suspensión delantera independiente pero el eje trasero sigue confiando en un eje rígido. Como puedes suponer, no es un SUV dinámico al estilo que estamos acostumbrados los conductores europeos. Como muchos otros productos de la gama Cadillac, también confía en el sistema 'Magnetic Ride' para ajustar la dureza de los amortiguadores. Con un peso de casi tres toneladas, es evidente que el Escalade recurra a un sistema de frenos de discos ventilados tanto en el eje delantero como trasero. Todos los Cadillac Escalade vienen de serie con unos enormes neumáticos en medida 285/45 con llantas de 22 pulgadas.

El Escalade es un coche muy lujoso. Los ingenieros americanos han trabajado en colaboración con 'Bose' para reducir el ruido en el interior del habitáculo. El sistema de cancelación activa de 'Bose' supervisa continuamente el ruido en el interior y envía frecuencias no audibles a través de los altavoces para reducir el sonido del tren motriz. En el habitáculo del Escalade también te encontrarás con muchas piezas tapizadas en cuero 'Mulan'. Cadillac anuncia que el proceso de tapizado de estos elementos se han hecho a mano. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación integrada. Por supuesto, tampoco faltan elementos como un sistema de navegación de serie o un sistema de sonido 'Bose' con 16 altavoces. El Cadillac Escalade tiene como grandes rivales en España al Land Rover Range Rover o el Mercedes Clase G. En un nivel inferior, tanto en tamaño como en precio, se situarían el Volvo XC90, Audi Q7 o BMW X5.

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