Cadillac SRX

El Cadillac SRX fue un SUV de tamaño medio que competía con coche como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. La primera generación se lanzó al mercado en 2004 y estuvo en producción hasta 2009. A partir de ese año, se comercializó la segundo que estuvo a la venta hasta 2016. Este modelo fue el más vendido de Cadillac en Estados Unidos en 2016. El Cadillac SRX 2009 se ha fabricado en las plantas de Cadillac en México, China y Rusia. En nuestro mercado se comercializaba con un motor V6 atmosférico de 3,6 litros que desarrollaba 318CV de potencia a 6.800 vueltas. El par motor es de 360 Nm a 2.400 revoluciones. Solo se comercializó con este motor de gasolina, nunca se ofreció con mecánicas diésel y, por ello, no fue un SUV que tuviera mucha aceptación en Europa debido a sus consumos elevados. El SRX anuncia un consumo medio de 10,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 252 gramos de CO2 por kilómetro. Su velocidad máxima es de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Todos los Cadillac SRX iban asociados a una caja de cambios automática por convertidor de par de seis velocidades.

La suspensión delantera y trasera son de tipo independiente y los discos delanteros de ambos ejes son del tipo ventilados. Ten en cuenta que el SUV Cadillac SRX tiene un peso en vacío de 2.015 kilogramos. En Europa, este Cadillac solo se comercializaba como tracción total pero en otros mercados también se ofrecía como tracción delantera. Otros motores del Cadillac SRX que nunca se vendieron en Europa fue el gasolina de 2,8 litros en configuración V6 sobrealimentado por un turbocompresor. No fue un motor de gran éxito en Estados Unidos ya que la mayoría de los usuarios preferían el 3,0 V6 atmosférico o el conocido V6 de 3,6 litros que sí se comercializó en España.

En 2012, Cadillac sometió al SRX a un lavado de cara para que se pudiera mantener con frescura en el mercado. Una de ellas fue la llegada de la caja de cambios automática 'Hydra-Matic 6T70' que contaba con una función 'Eco' para mejorar los datos del consumo medio. Además, se apostó por la conectividad mediante un sistema Bluetooth y un sistema de reconocimiento por voz que funcionaba de forma más precisa. El Cadillac SRX dejó paso al Cadillac XT5, un coche que con un diseño mucho más atractivo que, según la propia Cadillac, ha sido desarrollado desde adentro hacia fuera para proporcionar más espacio, tecnología y eficiencia. El nuevo SUV de Cadillac también tiene que enfrentarse a los SUV premium alemanes y japoneses si se quiere hacer un hueco en el mercado.