Chevrolet Captiva

El Chevrolet Captiva es el auténtico todoterreno americano. Resulta imponente a la vista y puede marcar la diferencia tanto en carretera como es vías más accidentadas. Además, ahora cuenta con una renovación estética tan necesaria como bien elaborada. Ahora es más moderno y se ha reforzado su aspecto robusto, lo que le sigue otorgando una gran personalidad. Sin embargo, y a pesar de esta puesta al día, este coche no ha dejado atrás dos de sus valores más interesantes. El habitáculo sigue siendo tremendamente amplio, con un aprovechamiento excelente de las dimensiones de la carrocería. Además, este coche continúa disfrutando de siete plazas. Los asientos de la tercera fila pueden acoger a dos adultos sin mucha dificultad, a la vez que pueden esconderse bajo el suelo del Captiva. Esto hace que el maletero gane en volumen y adquiera una capacidad estándar para un vehículo de su categoría. Solo un detalle respecto a esto: el espacio del portaequipajes podría evitar que los pasos de rueda disminuyan el área útil del mismo. En el exterior, una de las principales actualizaciones la encontramos en el paragolpes delantero, que se ha renovado y ahora es más bajo. En la parte de atrás, los pilotos con tecnología LED nos indican que nos encontramos ante la puesta al día de este coche.

En cuanto a las capacidades todoterreno del Captiva están bastante bien, pero podrían haberse exprimida más para dotar al coche de un carácter más aventurero. Tiene una considerable altura respecto al suelo, pero la ausencia de caja de cambios reductora le hace poco ágil a la hora de afrontar una pendiente más empinada de lo normal. En cuanto a la tracción total, el coche la conecta automáticamente en las situaciones que lo considera necesario, de manera que no es posible circular de manera continua en modo 4x4. Ahora bien, el Chevrolet Captiva incluye sistemas de asistencia para el arranque en pendiente y para descensos continuados, lo que disimula esta mecánica tan sibarita. Las cajas de cambios que se ofertan para este coche pasan por los tradicionales sistemas manuales de seis velocidades y por un sistema automático con el mismo número de relaciones. Las motorizaciones disponibles para este coche pasan por dos variantes de gasolina y otras tantas diésel. Los propulsores de gasolina que monta este coche arrancan con el 2.4 'Ecotec' de 167 caballos, mientras que la variante más potente es un motor V6 de tres litros que llega hasta los 258 caballos de potencia. En el caso del gasóleo, solo hay disponible una cilindrada. El motor de 2,2 litros se puede elegir con potencias de 163 o 184 caballos. A pesar de que los motores de gasolina anticipan un mejor rendimiento, los bloques diésel se adaptarán mejor a la filosofía del coche.

El Chevrolet Captiva se convierte en una alternativa interesante a la hora de elegir un todoterreno grande, sobre todo por su enorme habitáculo y la versatilidad de su interior. Estéticamente, el diseño es muy 'a la americana', que consigue resultar atractivo sin realizar demasiados excesos. Sin duda, este es un coche a tener en cuenta.