Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze es el heredero directo de las berlinas norteamericanas. Su diseño está claramente inspirado en otros modelos, como el Malibu o el Impala. Con su nueva actualización se acerca todavía más a la imagen de estos modelos, a la vez que gana en modernidad y personalidad. Una de sus principales novedades es su frontal, que ahora luce una nueva parrilla doble y luces diurnas con tecnología LED. En la parte trasera de este coche lo que más destaca es el nuevo diseño de los pilotos y la moldura cromada decorativa que recorre el portón trasero longitudinalmente. En cuestiones de equipamiento, el nuevo Cruze ha mejorado respecto a la versión anterior, con un habitáculo mejor estructurado y un equipamiento de seguridad con elementos de última generación, como el avisador de cambio involuntario de carril o la cámara de visión trasera, que se añaden a los diez airbags que trae este modelo. La conectividad y el sistema multimedia corre a cargo de una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye un sistema de lectura automática de mensajes.

La variante más versátil de este coche es el Cruze Station Wagon, que monta una carrocería más larga y puede ofrecer un maletero con 500 litros de capacidad, alguno más de los que podemos encontrar en el Chevrolet Captiva. Además, plegar los asientos traseros supone ganar casi 1.000 litros más, suficientes para transportar cualquier tipo de bultos. Esta operación también resulta es un espacio de carga plano y mejor aprovechable. Estéticamente es muy similar a sus dos hermanos de gama. Conserva el paragolpes rediseñado que le aporta un aspecto más deportivo, pero incluye algunos detalles en la parte inferior del mismo que le aportan personalidad propia. En lo relativo al equipamiento, también ha mejorado respecto al modelo anterior. Incorpora nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, que se combinan con un sistema multimedia de infoentretenimiento mejorado. Elementos como el navegador, la radio y algunas aplicaciones de nuestro smartphone se pueden controlar desde la pantalla táctil ubicada en la consola central. Además, podemos reproducir la música de nuestro móvil por los altavoces del coche.

Las motorizaciones de este coche son similares a las del resto de la gama. Existen dos motores diésel y dos de gasolina, que ofrecen potencia comprendidas entre los 124 y los 163 caballos de potencia. El resto de elementos mecánicos son bastante predecibles para un automóvil de esta categoría, y mantienen una muy buena relación calidad-precio. La última variante del Chevrolet Cruce que se comercializa es la versión 'Hatchback'. Está carrozados con cinco puertas, y es uno de los compactos más equilibrados de su segmento. El interior resulta amplio y el equipamiento es tan bueno como en sus otros hermanos de gama. En cualquiera de sus variantes, el Chevrolet Cruze es un automóvil muy razonable. A pesar de que no disfruta de un diseño extremadamente innovador, se mantiene bastante actualizado. El equipamiento es bastante amplio para un vehículo de su categoría, y las tres variantes de la carrocería permiten que se adapte a las necesidades de cada conductor.