Citroën C3 Aircross

La nueva incorporación a la gama de la marca francesa se llama Citroën C3 Aircross, y se trata de un modelo compacto con estética campera. Este nuevo modelo pretende convertirse en una opción polivalente para el cliente, además de añadir una alternativa más a la creciente gama SUV de Citroën.

A pesar de que el Citroën C3 Aircross se considera un modelo nuevo, está inspirado en la generación más reciente de Citroën C3, del que toma gran parte de su diseño. Aún así, gracias a que el C3 Aircross busca nuevas posibilidades fuera del asfalto, logra la independencia y se coloca como un producto nuevo.

Lo más destacable del Citroën C3 Aircross es su imagen, tanto interior como exterior, que responde a los estándares marcados por Citroën en sus modelos más recientes. Asimismo, disfruta de diferentes opciones de personalización con las que cautivar a los conductores más jóvenes.

Sin embargo, el Citroën C3 Aircross no es un modelo que vaya a tener fácil destacar en el mercado. Como nuevo miembro de la categoría de SUV pequeños, tendrá que enfrentarse a modelos muy recientes, como el Hyundai Kona, el Kia Stonic o el Seat Arona. Y no solo eso, si no que algunos más veteranos como el Opel Crossland X (con el que comparte varios elementos) o el Peugeot 2008 no se van a dejar amedrentar por el recien llegado.

Lo más destacable del Citroën C3 Aircross: su diseño

A la hora de competir en un segmento tan saturado como es el de los SUV, un automóvil con grandes aspiraciones como el C3 Aircross debe aportar algo nuevo. Por ello, el diseño del Citroën C3 Aircross se ha convertido en su principal baza a la hora de destacar entre la masa.

El estilo presente en el exterior del Citroën C3 Aircross es muy atrevido, y sin duda se ha dejado influenciar por otros modelos de la firma francesa, como el Citroën C4 Cactus, su hermano, el C5 Aircross; o incluso la nueva generación de Berlingo. En cualquier caso, estas líneas modernas y revolucionarias aportan gran personalidad.

En el frontal del Citroën C3 Aircross destacan sus ópticas divididas. En la parte superir del conjunto, a los lados de la estrecha parrilla, encontramos una fila de luces LED que sirven únicmaente para la iluminación diurna. Para encontrar los faros reales hay que bajar un poco la vista, hasta los conjuntos cuadrangulares ubicados en el paragolpes. En esta misma zona también destaca la defensa inferior, que añade ese toque aventurero que todo SUV necesita.

En el lateral, la carrocería del Citroën C3 Aircross se eleva sin reparos para ofrecer un espacio amplio y elevado. De esta forma se consigue que el nuevo C3 Aircross añada a sus virtudes un habitáculo generoso que no entre en conflicto con su espíritu. Hay que destacar también la ausencia de los AirBumps de Citroën, un elemento hasta ahora común en gran parte de sus modelos más nuevos.

Finalmente, la trasera del Citroën C3 Aircross mantiene el estilo del resto del conjunto, pero busca cierta sencillez y funcionalidad. De ahí que los pilotos no arriesguen en su diseño y que el portón que da acceso al maletero mantenga unas formas muy regulares. El colofón al Citroën C3 Aircross 2018 lo marca la defensa trasera, de dimensiones generosas y que refuerza la personalidad del coche.

Un interior interesante en todos los aspectos

Si algo está a la altura del exterior del Citroën C3 Aircross es su interior. El habitáculo de este coche sorprende por su buena distribución y la gran calidad de los acabados y los equipamientos. Además, también dispone de algunas posibilidades personalización que lo hacen aún más atractivo.

El puesto de conducción disfruta de una posición elevada, y todos los controles están al alcance del piloto. El cuadro de instrumentos y la consola central apuestan por un diseño sencillo que crea una mayor sensación de amplitud y que ofrece una imagen despejada.

El espacio para el resto de ocupantes es generoso, y está entre los mejores de su categoría. Las plazas traseras cuentan con un espacio suficiente para cabeza y rodillas, lo que permite que en el C3 Aircross 2017 viajen cuatro adultos con comodidad. El maletero también es amplio y cuenta con un volúmen mínimo de carga de 410 litros. Este volúmen, sin embargo, se puede ampliar exponencialmente abatiendo los asientos, ya que todos permiten esta funcionalidad salvo la butaca del conductor.

El equipamiento del Citroën C3 Aircross cuenta con una gran selección de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Tampoco se olvida del infoentretenimiento, pues cuenta con diferentes opciones de conectividad. Además, el aspecto del confort queda cubierto gracias al sisitema Grip Control, que se puede gestionar desde un mando en la consola central y que adapta la tracción del coche en función del terreno por el que circule.

Una gama mecánica amplia y completa

Los motores del Citroën C3 Aircross conforman una gama que se adapta perfectamente al espíritu de este coche. Sin ser bloques extremadamente potentes, logran un equilibrio muy razonable entre rendimiento y consumo. Existen tres propulsores de gasolina y dos diésel, siendo todos una buena elección para este automóvil.

Los motores de gasolina del Citroën C3 Aircross marcan el acceso a gama con el menos potente de todos, un pequeño propulsor que desarrolla una potencia de 82 caballos y que conjuga bien con un uso principalmente urbano del coche. Además, es el más asequible de la cama (aquí puedes consultar los precios del Citroën C3 Aircross). El estrato intermedio se corresponde con un bloque de 110 CV, el único disponible con transmisión automática. Finalmente, el más potente de todos cuenta con 131 CV de potencia.

En el caso del diésel existe un menor número de opciones, aunque todas ellas resultan adecuadas. La de menor potencia ofrece 99 CV, mientras que la de mayor rendimiento alcanza los 120 CV (puedes leer aquí la prueba del Citroën C3 Aircross BlueHDi 120 CV). En ambos casos solo están disponibles con una caja de cambios manual.

Artículos que hablan del Citroën C3 Aircross