Citroën C3

El Citroën C3 es un utilitario de la marca francesa Citroën que en su última renovación llega inspirado en el Cxperience Concept de 2016. Mide 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto -es decir, mantiene sus dimensiones respecto al modelo de 2017- pero incorpora nuevos elementos estéticos y funcionales, como son los faros con luces diurnas LED -en función del acabado- y una parrilla y paragolpes delantero renovados. Los Airbumps también son de nuevo diseño.

El nuevo Citroën C3 está disponible además con dos nuevos colores para la carrocería -rojo Elixir y azul Primavera-, uno para el techo -azul Esmeralda- y permite añadir otras piezas decorativas en los faros antiniebla. Gracias a su potencial de personalización se pueden crear de 37 a 97 combinaciones diferentes. Las llantas de aleación disponibles son de 16 y 17 pulgadas.

Novedades en el interior

En el interior, monta los asientos ‘Advanced Comfort’ heredados de sus hermanos mayores de gama -Citroën C4 Cactus y Citroën C5 Aircross- y hay un nuevo reposabrazos para el conductor; estrena también el ambiente ‘Techwood’, que se caracteriza por emplear materiales suaves al tacto y costuras especiales.

Su maletero tiene una capacidad mínima de 300 litros y se mantienen los acabados ya conocidos -Live, Feel y Shine-, así como dos paquetes de equipamiento -Live Pack y Feel Pack-, que añaden a los dos primeros acabados extras como el aire acondicionado, los retrovisores eléctricos y las luces diurnas LED en el primer caso y llantas de aleación de 16 pulgadas en el segundo.

El acabado Shine del Citroën C3 es el más equipado, con elementos como las llantas de 17 pulgadas y el ya mencionado ambiente ‘Techwood’. El sistema de infoentretenimiento a bordo se compone de una pantalla táctil de 7 pulgadas (disponible desde el acabado Feel), sistema de reconocimiento por voz y Mirror Screen con Apple CarPlay y Android Auto, así como otras funciones, bien sea de serie u opcionales, tales como sistema de arranque sin llave, climatizador automático, techo panorámico, información de tráfico en tiempo real a través de TomTom y una dashcam integrada.

La oferta mecánica está compuesta por dos motores de gasolina tricilíndricos, un 1.2 PureTech con 83 y 110 CV, y un diésel de cuatro cilindros, el 1.5 BlueHDi de 99 CV; todos vienen asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque la opción más potente también puede acoplarse a la transmisión automática de seis velocidades EAT6.

Artículos que hablan del Citroën C3