Citroën C4

El Citroën C4 2020 tiene un objetivo importante para la marca francesa: recuperar el terreno perdido en el Segmento C. Y para ello, se han sacado de la manga un compacto con mucha personalidad que casi se puede considerar como un coche único. Citroën quiere recuperar su identidad innovadora a nivel estético y sin duda con el nuevo Citroën C4 ha conseguido una imagen realmente diferente y con personalidad.

Estéticamente podríamos considerar al Citroën C4 2020 como un crossover compacto con varios guiños a otros grandes modelos del pasado de la firma francesa. La zaga, cortada casi con bisturí, recuerda al Citroën C4 de tres puertas de la primera generación.

Es un coche con mucho músculo y fuera en su línea lateral, con pasos de rueda muy marcados y acabados en plástico sin pintar para incrementar esa sensación crossover. Por delante es un coche muy afilado y arriesgado, con dos grupos ópticos con tecnología LED que llaman mucho la atención por su estilo minimalista.

En el diseño exterior el Citroën C4 sorprende, mientras que en el interior el minimalismo y la digitalización son protagonistas. Destaca su gran pantalla en la parte alta del salpicadero, así como el cuadro de mandos digital. Es un interior con líneas limpias y elegantes, minimalista pero manteniendo ciertos mandos físicos, como los del sistema de climatización.

Es de esperar que gracias a su buena distancia entre ejes la habitabilidad interior del nuevo C4 sea de lo mejor de su categoría. Lamentablemente todavía no tenemos todos los datos en este sentido. El maletero también es de esperar que sea amplio y muy aprovechable dadas sus formas.

La gama de motores del Citroën C4 2020 estará protagonizada por una versión 100% eléctrica, el Ë-C4, utilizando el mismo motor eléctrico que ya hemos visto en otros modelos del Grupo PSA, como el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa eléctrico, con 136 CV y 260 Nm de par. Contará con una batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica por encima de los 300 kilómetros.

El nuevo Citroën C4 se asienta sobre la plataforma modular CMP por lo que contará con una completa gama de motores diésel y gasolina, previsiblemente similar a la del Peugeot 308, con potencias que deberían rondar entre los 100 CV de la versión diésel básica a los 181 CV de la versión más potente.

Con todo el problema del confinamiento por el Covid-19 la marca francesa parece haber adelantado los planes de comercialización del nuevo C4. Muy pronto conoceremos todos sus detalles a un nivel más pormenorizado, incluyendo la gama de motores al completo. Lo que parece claro es que se podrá comprar antes de que termine el año 2020. ¿El regreso de Citroën por todo lo alto?

Artículos que hablan del Citroën C4