Citroën C5 X

En un momento en el que el segmento de las berlinas se encuentra en una situación crítica ante el avance de los SUV, ha llegado una solución para equilibrar la balanza. Con el nuevo C5 X de Citroën, los franceses recuperan la denominación de uno de sus coches más exitosos de los últimos 20 años y ofrecen un modelo para los que buscan algo más.

Esta combinación entre berlina y crossover no ha dejado indiferente a nadie al ser presentado y su objetivo es el de sacudir el mercado con una dosis de frescura en todos los aspectos. Para ello, Citroën se ha valido de un aspecto peculiar, una buena dosis de tecnología y una variada gama de motores que no deja de lado a los propulsores de combustión.

Diseño tipo crossover

No obstante, si empezamos por el principio, es evidente que el diseño del C5 X es su punto estrella. Destaca la parrilla en forma de X, así como la gran rejilla inferior y el capó con nervaduras notables. Asimismo, conviene mencionar la presencia de unos pasos de rueda muy definidos, así como una trasera con dos discretos alerones y unos grupos ópticos led de grandes dimensiones.

Aun así, este coche tiene mucho que ofrecer más allá de su estética. En cuanto al habitáculo, destaca el generoso espacio para los ocupantes y un maletero con una capacidad de 545 litros. Además, el confort en marcha es otro aspecto a tener en cuenta gracias a elementos como la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Por lo que, en definitiva, todo está orientado al bienestar de los ocupantes, de manera que la estancia en el interior del C5 X sea lo más agradable posible.

Esta comodidad para los usuarios viene influida también por el equipamiento que se ofrece en este modelo, en el que la tecnología cobra una importancia añadida. Una pantalla táctil de 12 pulgadas con cuatro tomas USB-C, un puerto de carga inalámbrico para smartphones, un sistema de reconocimiento de voz e incluso un asistente personal son solo algunas de las cosas que forman parte del equipamiento del C5 X. Elementos a los que se añaden sistemas como el Highway Driver Assist y el Top 360 Vision.

Motores del Citroën C5 X: gasolina y PHEV

Finalmente, en el apartado mecánico el fabricante francés no ha mencionado aún todos los detalles de la gama de propulsores para esta berlina con tintes de crossover, pero lo que destaca es la ausencia del diésel que ya ha sido confirmada por la marca. Esto es, dada la baja demanda de bloques con este tipo de combustibles y las crecientes restricciones al respecto. Así, en lo que se refiere a los motores del C5 X, solo hay versiones de gasolina e híbridos enchufables. De estos últimos ya se ha dado a conocer la variante tope de gama, con 228 CV, que recorrer más de 49 km en modo eléctrico.

Con el Citroën C5 X apuesta por un cambio en la tendencia del sector automovilístico, cada vez más dominado por los todocaminos, abriendo la puerta a otro tipo de vehículos que puedan generar un mayor interés para el público.

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