Cupra León

El Cupra León, pese a llegar de una marca independiente como Cupra, se basa en el Seat León.

Tal y como había hecho en sus anteriores generaciones, Cupra consigue que el León sea un

coche más deportivo, más exclusivo y más llamativo. En este caso, al contrario que en

anteriores ediciones, se denomina Cupra León y no León Cupra, al ser parte de una marca

independiente como decíamos en las anteriores líneas.

Diseño

En su versión hatchback, el Cupra León cuenta con una carrocería de 4.398 mm. de longitud,

1.799 mm. de anchura y 1.442 mm. de altura. La otra carrocería disponible, denominada

Sportstourer, tiene un cuerpo con medidas de 4.657 mm. de longitud, 1.799 mm. de anchura y

1.437 mm. de altura. Esta última carrocería es la conocida como familiar, una versión que

igualmente aporta deportividad.

Como decíamos, el Cupra León se basa en el Seat León pero aporta detalles estéticos

diferenciadores. Entre otros elementos contamos con nuevos parachoques, una parrilla y unas

llantas específicos, salidas de escape más grandes y dos colores de la carrocería exclusivos. Los

colores que podemos elegir únicamente en el Cupra son el Magnetic Tech y Azul Petróleo,

tonalidades que son mate.

En el interior encontramos menos diferencias, destacando los asientos que sí son específicos y

aportan un grado destacado de deportividad, las molduras decorativas que recorren el

salpicadero y el volante. El volante puede incluir el botón de encendido al igual que el selector

para los modos de conducción. De la misma manera, la pantalla que encontramos en el cuadro

de instrumentación tiene una vista específica que muestra datos de aceleración longitudinal y

transversal, presión de la sobrealimentación, potencia entregada y demás datos relevantes de

la conducción.

Equipamiento

El equipamiento del Cupra León es destacado desde sus niveles de acceso, montando además

los mismos sistemas de ayuda a la conducción que podemos encontrar en el Seat León. Nos

referimos, entre otros, al programador de velocidad activo con función predictiva, al sistema

de mantenimiento de carril, al sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de

peatones y al detector de vehículos en el ángulo muerto. Destaca, igualmente, el sistema de

aparcamiento semi automático. Muchas de estas funciones son posibles gracias a la

información que recibe del GPS y de las señales de tráfico.

El equipamiento de serie es destacado, encontrando desde el acabado inicial faros de LED,

sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador de tres zonas, conectividad

con Android Auto y CarPlay, llantas de aleación de 18 pulgadas en las versiones más accesibles

y de 19 en el resto, apertura y arranque sin llave e instrumentación digital Seat Digital Cockpit.

Motores

La gama mecánica del Cupra León posee versiones híbridas enchufables y tradicionales con

motor de gasolina. En el caso de las primeras siempre cuentan con el bloque 1.4 TSI de 150 CV,

otorgando una potencia final en combinación con un motor eléctrico de 204 o 245 caballos de

potencia. Ambas versiones están relacionadas con una caja automática de seis velocidades

DSG y tracción delantera.

Por su parte, las versiones con motor de gasolina de 2.0 litros TSI pueden ofrecer 245, 300 o

310 caballos de potencia, motores igualmente asociados a la caja de cambios automática DSG

de, en este caso, siete relaciones. La variante de 310 caballos de potencia solo está disponible

en carrocería familiar Sportstourer y va relacionada a la tracción total de la marca 4Drive. El

precio de partida del Cupra León es de 38.167 euros.

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