Dacia Duster

El Dacia Duster se podría considerar ya un absoluto éxito comercial, gracias a comercializar más de 450.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace unos años. La última puesta al día conserva todas las cualidades de su predecesor: polivalencia, robustez y capacidades todo-camino a precio reducido. Su diseño denota la pertenencia al mundo del SUV y cuenta con unas capacidades de franqueo y manejabilidad considerables. Todo ello no deja de lado el lado de la practicidad a diario gracias a una buena habitabilidad, con múltiples compartimientos portaobjetos y un maletero de amplio volumen. Se podría decir que Dacia le da una vuelta de tuerca al mercado del automóvil, comercializando vehículos sencillos, fiables y de fácil mantenimiento. En el modelo de 2018, Dacia se ha volcado para lograr un automóvil más vistoso y con un carácter más moderno y urbano. Gracias a su nuevo diseño, el Dacia Duster pierde gran parte de ese aspecto low-cost y consigue acercarse a sus rivales a pesar de seguir disfrutando de un precio bastante ajustado.

Gran variedad de motores

La segunda generación de Dacia Duster monta los mismos motores aue el modelo lanzado en 2012. La oferta de gasolina anterior estaba basada en un 1.6 de 115CV y el 'TCe' 1.2 de tres cilindros con 125CV. Las variantes diésel venían de la mano del bloque 1.5 'dCi', con dos variantes de potencia: 90CV y 110CV. Por otra parte, Dacia sigue promoviendo el GLP como alternativa a las motorizaciones diésel. El motor 1.6 de 115CV se ofrecía en versión bicarburación gasolina-GPL, con un coste de utilización y unas emisiones de CO2 reducidas. El Dacia Duster se fabrica en la factoría de Pitesti (Rumanía) y se ensambla aprovechando la experiencia, fiabilidad y recursos de la alianza Renault-Nissan. Por ejemplo, los motores disponibles en la gama: el motor 1.5 'dCi', uno de los más vendidos de Renault. O la experiencia de Nissan en vehículos de tracción integral aportando la caja de transferencia y el tren trasero con bloqueo de diferencial.

Conserva su espíritu polivalente

El conjunto cuenta con unas proporciones bastante comedidas, 4,3 metros de largo por 1,8 de ancho, gracias a las cuales puede competir en un segmento de gran demanda y en el que no se conocen demasiados modelos 'low-cost' como este. El Duster es un todocamino compacto, que resulta especialmente ágil en entornos urbanos. Con todo, este vehículo evoluciona para seguir liderando ventas. Destacan la calandra rediseñada con bandas cromadas, la nueva rejilla de entrada de aire o los nuevos faros de doble óptica con luces de circulación diurna. Esta evolución quiere subrayar la personalidad y el carácter robusto y todoterreno del Duster. En la sección trasera, nuevas luces con un perfil bien marcado y un diseño en 'X' acompañan a los cambios producidos en la parte delantera. Otros detalles, como el tubo de escape cromado, nuevos distintivos para las versiones AWD y una renovada paleta de colores completan las evoluciones exteriores. igualmente, las defensas de los bajos disfrutan de un diseño cromado más llamativo y que eleva exponencialmente le vlaor de este coche como todocamino.

Un interior renovado y mejorado

El diseño del interior también ha sido actualizado para colocarlo a la altura de su nueva imagen exterior. A pesar de que la segunda genración del Duster sigue aportando cierto carácter minimalista y con elementos sencillos, el salpicadero cuenta ahora con los mandos de los nuevos sistemas tecnológicos que incorpora el coche. Aún así, su presencia sigue siendo bastante testimonial y no distrae la atención de la carretera. En cuestiones de habitabilidad, el nuevo Duster mantiene los valores de la generación anterior, gracias a un habitáculo igual de amplio que en el Dacia Logan. De esta forma, cinco adultos pueden viajar con comodidad en su interior, a la vez que los 445 litros de su maletero servirán para transportar gran variedad de bultos.

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