Dacia Jogger

El Dacia Jogger es el nuevo modelo de la marca con sede en Rumania. Se trata de un coche funcional, con un diseño atractivo y una habitabilidad interior destacada. Llegará al mercado en febrero de 2022 a un precio contenido, siendo este último uno de sus mayores atractivos. En líneas generales estamos ante un coche que podríamos definir como funcional, polivalente y barato, convirtiéndose en uno de los grandes aliados para la familia gracias a sus siete plazas.

El nuevo modelo de Dacia cuenta con una carrocería de 4,55 metros de longitud. Con ella es capaz de ofrecer una distancia entre ejes de 2,90 metros, una batalla que asegura la comodidad de sus ocupantes. Y es que, como decíamos, el Dacia Jogger puede ofrecer hasta siete plazas, aunque también se venderá en configuración de dos filas de asientos para cinco plazas totales.

Otra de las claves del modelo es la cota de altura, con una distancia al suelo de 20 cm. Con esta altura y las protecciones que exhibe en toda su carrocería el Dacia Jogger nos ofrece la posibilidad de salir del asfalto de manera ocasional y hacerlo con garantías. Además, esta altura facilita el acceso al habitáculo, haciendo la entrada y la salida del mismo más sencilla.

Hablando del diseño de este nuevo modelo, nos encontramos con un modelo en el que se aprecia la influencia de sus hermanos. En concreto el Jogger toma rasgos de su hermano el Duster, montando entre otros elementos las barras del techo, un elemento que por cierto es capaz de soportar hasta 80 kg. Llama nuestra atención la firma lumínica en forma de “Y” con tecnología LED, las llantas de aleación diamantadas o la apariencia general del frontal.

El interior no disfruta de la mejor calidad percibida, pero si destaca por su robustez. La marca monta este tipo de elementos para asegurar su buen envejecimiento, y eso en un coche low-cost es un valor a tener en cuenta. Dependiendo de la versión escogida, los pasajeros de la segunda fila contarán con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavasos y dos fijaciones Isofix en los asientos laterales. También montarán un portón de accionamiento eléctrico.

Hablando de esto último, el Dacia Jogger debe ofrecer un gran maletero, dada su condición de coche familiar. En este sentido cumple con un baúl de 708 litros de capacidad en las versiones de cinco asientos y 565 litros en la de siete plazas. Este espacio cuenta con diversas soluciones para ponérselo más fácil al propietario, encontrando entre otras soluciones una toma de 12 V y tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre.

A nivel tecnológico, el modelo de Dacia busca ofrecer los elementos necesarios para mantener a sus ocupantes conectados. Por ello se basta del sistema multimedia con Bluetooth y USB que en las versiones más equipadas cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. De la misma manera, disfruta de un volante multifunción y de pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

El Dacia Jogger estará disponible a partir del mes de febrero de 2022 y en su gama encontraremos dos motorizaciones. El primero será el renovado TCe 110 de gasolina, al que le acompañará el ECO-G 100. Un año después recibirá una motorización híbrida, la misma que encontramos en el Renault Captur E-Tech (prueba) con 140 CV. Con ella se convertirá en el primer Dacia en montar un sistema híbrido.

La marca no ha desvelado el precio oficial de su nuevo modelo aunque podemos asegurar que rondará los 15.000 euros. Desde los acabados más básicos contaremos con interesantes asistentes a la conducción, destacando frenada de emergencia, detector de ángulos muertos y asistente de aparcamiento y de arranque en pendiente. Con este precio y este nivel de equipamiento se convertirá en el familiar más barato e interesante del mercado.

Artículos que hablan del Dacia Jogger