Dacia Spring

El Dacia Spring es un prototipo de SUV pequeño de cinco puertas que, cuando llegue a producción, se convertirá en el primer coche eléctrico de Dacia. Está basado en el Renault K-ZE, creado para China, y se caracteriza, en su frontal, por una parrilla con faros LED integrados y un segunda grupo óptico ubicado en los extremos del paragolpes, así como por los bajos y pasos de rueda reforzados en plástico.

No sabemos cuánto de esto seguirá cuando deje su faceta conceptual, pero es de esperar que dada su naturaleza de crossover, se mantengan muchos de sus elementos, en especial los que le dan ese acabado robusto, así como sus rieles sobre el techo y las protecciones específicas en la parte inferior de las puertas y en la zaga.

En el interior del Dacia Spring habrá espacio para cuatro pasajeros, aunque aún queda por confirmar si mantendrá la distancia entre ejes del K-ZE en el que se basa, de 2.423 metros, o si habrá cambios en su maletero, de 300 litros.

Además, este coche eléctrico podría integrar la última tecnología del grupo Renault; por tanto, es de esperar un cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia de última generación. En cuanto a los materiales utilizados en el habitáculo del Dacia Spring y con el objetivo de mantener su precio, a buen recaudo apostarán por plásticos y tapicerías de tela.

Respecto al motor del Dacia Spring y siguiendo la línea del K-ZE, hablaríamos de un bloque eléctrico de 44 CV y 125 Nm de par, así como de una batería de 26,8 kWh y aunque esto aún está por confirmar, sí que sabemos que tendrá una autonomía máxima de 200 km según el WLTP.

Esto pone en relevancia su naturaleza urbana, aunque al parecer admitirá cargas rápidas, lo que le permitiría recuperar el 80% de la capacidad de su batería en cuestión de minutos. Su llegada está prevista para 2021, como uno de los principales rivales del Fiat 500e, el Honda e o el Seat Mii Electric.

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