DS 4

Con el DS4, DS se dirige a todos aquellos clientes interesados en el segmento de vehículos compactos premium. Un segmento que ha visto la aparición de nuevos estilos de carrocería con mucho carácter en los últimos años. Con más de 120.000 unidades desde su lanzamiento, el DS4 recibe una actualización para seguir vigente en el mercado. Unido a la versión de cinco puertas, con una trasera dinámica y elegante, llega el DS4 Crossback, un vehículo con un estilo completamente nuevo para la carrocería y una posición de conducción más alta que pretende competir en el segmento de los crossover. Con una apariencia elegante, las líneas a lo largo de la carrocería fluyen junto a elementos cromados que resaltan la presencia del conjunto. Con un interior refinado, exclusivo e incluso más personalizable, este DS es heredero de la tradición del fabricante en ofrecer vehículos de corte premium, refinados y equipados con tecnología de vanguardia. Con ambas carrocerías, el DS4 representa una opción a tener en cuenta en el segmento de los compactos premium.

La gama viene con una renovada identidad visual, subrayada por un nuevo frontal (gracias a la nueva parrilla delantera con diseño 'DS-Wings', directamente inspirada en el 'Concept Numéro 9') y los nuevos faros en técnica LED 'DS LED Vision'. Un rasgo clave de los vehículos DS es la personalización. Esa filosofía ya queda patente con el DS3, y ahora se amplía al DS4 gracias a sus opciones disponibles. En general, no menos de cuarenta combinaciones son posibles en base a la gama de colores del techo y los colores de carrocería. Esta oferta permite a los clientes adaptar su coche a su personalidad y estilo de vida. La carrocería muestra un estilo sobrio, refinada ... y con mucha presencia. Sus líneas y rasgos muy marcados encarnan los atributos de estilo del fabricante francés. Visto desde el lateral, ambas carrocerías cuentan con una una tensa línea de techo que termina en un discreto spoiler trasero. La moldura cromada alrededor de las ventanas laterales, con las ventanillas tintadas opcionales, completan la vista lateral dándole un estilo más elegante aún. El estilo trasero de este compacto, con un estilo musculoso, mantiene el diseño refinado y distintivo. Versátil en concepto y diseño, el DS4 Crossback está dirigido a aquellos clientes que buscan cierta aventura, tanto dentro como fuera de la ciudad. Este vehículo muestra credenciales con unas características de estilo fuertes: se incluyen adornos en los pasos de rueda, un frontal y grandes llantas en color negro, barras de techo especiales para esta variante, visión ascendente de 45 grados gracias al parabrisas panorámico o carcasas de retrovisores específicas, entre otros. Su estatus está subrayado además por una altura de la carrocería 30 milímetros más alta que en la versión de cinco puertas. Los nuevos DS4 y DS4 Crossback reúnen lo mejor de la tecnología DS en dos conceptos de vehículo, de personalidad muy fuerte y un nivel de equipamiento y acabados generalmente reservados para segmentos superiores.

En el interior, la nueva pantalla táctil en color de 7" trae lo último en innovación del grupo PSA para ofrecer a los conductores modernidad y tecnología. Gracias a ella, hay doce botones menos botones en la consola central, debido al ergonómico acceso a todas las funciones del vehículo mediante la misma. Entre las novedades del nuevo sistema de infotainment destaca la conectividad con los sistemas 'Apple CarPlay' y 'MirrorLink' para duplicar el contenido del smartphone en la pantalla el salpicadero del coche. De esta manera, el acceso al teléfono, mapas, música en streaming y lectura de mensajes puede ser operado, ya sea desde la interfaz nativa del coche o el control por voz 'Siri by Apple', reduciendo la distracción del conductor mientras conduce. El enfoque en cuanto a tecnología es también visible en otras opciones disponibles ahora en el DS4. Por ejemplo, la cámara de marcha atrás o el sistema de acceso y arranque sin llave, junto con funciones de seguridad: monitorización de punto ciego o de salida de carril, para una mayor comodidad y, sobre todo, seguridad a bordo. El nuevo DS4 también puede contar con función de masaje para los asientos, elegantes tapizados en cuero y un tablero de instrumentos tapizado en piel para darle una atmósfera más lujosa y premium al interior. El DS4 está disponible con seis motorizaciones: tres variantes gasolina y tres diésel. En cuanto a motores gasolina, se encuentran disponibles el propulsor tricilíndrico 'PureTech' de 130CV y dos bloques 'THP': uno de 165CV y otro de 210CV. En cuanto a los diésel, todos forman parte de la familia 'BlueHDI', con potencias que van desde los 100 hasta los 150CV, que destacan por su bajo nivel de consumo y emisiones.

Artículos que hablan del DS 4