DS 5

El DS5 era, hasta la llegada del nuevo DS7 Crossback, el modelo insignia del fabricante DS. Con el lanzamiento del nuevo DS5, el fabricante francés introduce una identidad visual completamente independiente en la gama. Así se diferencian de los modelos Citroën, la marca filial.

Lo hace gracias a un impresionante nuevo frontal y numerosas revisiones que hacen que el nuevo DS5 sea un verdadero vehículo premium. Este DS5 se caracteriza por contar con un estilo vanguardista, combinando dinámica y rendimiento en la conducción, refinamiento exterior e interior y una atención al detalle única junto a una serie de avanzadas tecnologías.

De esta manera se encarnan todos los atributos de la esencia y filosofía de producto del fabricante francés DS. Sesenta años después del lanzamiento del Citroën DS original, el nuevo DS5 lleva todos los genes de DS. La gama DS5 dice adiós en 2018.

El DS5 por fuera

Por encima de todo, el DS5 es una clara declaración de la ambición del Grupo PSA para revivir la tradición de vehículos premium franceses. El estilo de la parte delantera del nuevo DS5 es una característica clave en el diseño del conjunto, que gana aún más carácter y presencia.

La parrilla vertical, incorpora con orgullo la firma DS Wings, que se extiende hacia el nuevo diseño de las ópticas. Al igual que los modelos DS3 y DS4, el nuevo DS5 cuenta con una nueva firma lumínica mediante faros LED, seña de identidad de la marca.

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La actualización del modelo mantiene ese estilo tan vanguardista. Si se mira desde la parte frontal, lateral o trasera, el DS5 es inmediatamente reconocible. En la parte frontal, la característica clave es el estilo delgado de la moldura en cromo que recorre el frontal desde la punta del faro hacia a la ventana delantera.

La vista trasera del DS5 subraya aún más el estado del coche, con sus amplias formas, englobando las ópticas traseras y las salidas dobles de escape integradas en el paragolpes trasero. Creado como un vehículo de producción con rasgos de 'concept car', el nuevo DS5 es una particular visión de berlina con expresivo estilo, casi hipnótico.

Interior del nuevo DS5

En el interior del DS5, predomina una posición de conducción estilo 'cockpit'. El interior del nuevo DS5 evoca el mundo del diseño aeroespacial. La característica más simbólica es el techo de la cabina. Gracias al techo panorámico, disponible opcionalmente, crea un ambiente único que se puede adaptar a las necesidades individuales, de día o de noche.

El puesto de conducción está diseñado para envolver al conductor. Los controles principales están agrupados en dos consolas posicionadas en el centro, uno en un nivel bajo cerca del selector de marchas y uno por encima, que incluye el sistema de infotainment.

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Ambos incorporan botones especialmente diseñados, diales e interruptores de palanca inspirados en la industria aeroespacial. La interfaz TouchDrive, de diseño ergonómico simplificado, continúa la experiencia de alta tecnología con su interfaz a todo color.

Este nuevo sistema proporciona un fácil acceso a todas las funciones en el automóvil, desde la navegación a la reproducción de música. También simplifica la distribución interior de elementos, con un menor número de botones en el tablero de instrumentos y salpicadero.

Acabados del DS5

La atención continua a los detalles también se refleja en el uso de materiales para el interior del DS5, tales como el uso de aluminio en las molduras de acceso, remates metálicos en el pomo del cambio y la calidad del cuero empleado en la cabina. Estos materiales se exhiben de una manera única y exclusiva en todo el interior.

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Como detalle de la atmósfera que se puede encontrar en su interior, el DS5 es uno de los pocos coches nuevos que ofrecen una amplia selección de tipos de cuero a emplear en el tapizado de los asientos.

Equipamiento del nuevo DS5

El nuevo DS5 cuenta con una gran cantidad de equipamiento de seguridad y tecnología. Por ejemplo, el sistema de monitorización de puntos ciegos se une a la gama de equipamientos disponibles, incluyendo función de aviso de cambio de carril o control automático de luz de carretera.

A ello se unen los faros adaptativos con iluminación estática de giro para optimizar la iluminación, asistente de salida en pendiente, control de estabilidad y de tracción inteligente, cámara de marcha atrás y un sistema 'Head-Up Display'.

El DS5 también establece altos estándares en términos de confort, con función de memoria y de masaje para los asientos delanteros, acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores exteriores e interior electrocrómico, iluminación de ambiente, climatizador automático de dos zonas y un sistema audio Hi-Fi firmado por el fabricante Denon.

Con todo, el nuevo DS5 cumple con los más altos estándares de seguridad y confort para el conductor y pasajeros.

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Nuevo DS5: sus motores

El DS5 es impulsado por los últimos motores del Grupo PSA. Todos ellos combinan potencia (entre 120 CV y 210 CV) con respeto al medio ambiente. En cuanto a los motores gasolina del DS5 destacan los motores 1.6 THP, que se encuentran disponibles con dos escalones de potencia: 165 CV y 210 CV.

El apartado de motores diésel del DS5 lo protagonizan los motores BlueHDi. Como versión de acceso a la gama encontramos el motor 1.6 BlueHDi, disponible con 120 CV. Le sigue el bloque BlueHDi de dos litros y dos potencias disponibles: 150 CV y 180 CV.

Todos los motores del DS5 van asociados de serie a un cambio automático de seis velocidades, que favorece el confort de marcha e intenta ajustar los consumos del DS5 al máximo.

DS5 Híbrido también disponible

La variante híbrida del DS5, denominada DS5 Hybrid, en particular logra cifras comparables con los mejores en el segmento premium.

Fue el primer vehículo del fabricante DS en ofrecer la tecnología híbrida diésel y sigue estando disponible con este tren motriz. Esta versión combina el rendimiento de un motor diésel, de la familia de propulsores BlueHDi, con las ventajas de un motor eléctrico.

El sistema de tracción híbrida ofrece buenas sensaciones de conducción gracias a sus 200 CV y el control y la estabilidad que le otorga la tracción a las cuatro ruedas.

El modelo cuenta con una selección de cuatro modos que el conductor puede seleccionar mediante el dial situado en la consola central: Auto, Zero Emission Vehicle ('ZEV'), modo AWD (tren delantero accionado por el motor de combustión y las ruedas traseras impulsado por el motor eléctrico) y el modo Sport (máximo rendimiento del motor eléctrico en paralelo con el motor de combustión).

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