Ferrari GTC4 Lusso

El Ferrari GTC4 Lusso es una de las propuestas de la firma de Maranello con las que pretende, no solo renovar su gama, sino también ofrecer alternativas a sus tradicionales berlinetas biplaza. Por eso, el GTC4 Lusso combina el rendimiento de un deportivo con el confort interior de un coupé de cuatro asientos para hallar un equilibrio entre prestaciones y confort.

El GTC4 Lusso es un modelo que reinventa la fórmula de Ferrari. En este caso, no es un deportivo con acabados lujosos, si no que más bién podríamos hablar de un coche lujoso que incorpora un gran motor. Aún así, continúa teniendo dos puertas y un afilado frontal, firma de la marca italiana.

Este coche no es un diseño enfocado a la presunción, si no que más bien busca un nicho de mercado ocupado por familias que necesiten de alguna plaza extra en el coche. Pretende rivalizar con modelos como el Bentley Continental o incluso el Rolls Royce Wraith, automóviles de gran cilindrada que en ningún momento dejan de lado el lujo y la sofisticación.

En cualquier caso, el Ferrari sigue siendo más dinámico sobre el asfalto, a pesar de la potencia de sus rivales. Este coche augura un futuro en el que los superdeportivos dejen de ser vehículos rápidos que llamen la atención y empiecen a buscar la forma de cubrir las necesidades de diferentes tipos de conductores.

Su diseño: o te encanta o lo odias

Uno de los elementos que más destaca el el Ferrari GTC4 Lusso es su imagen exterior. A pesar de que el frontal es más convencional y no se separa de la formas tradicionales de la marca, la trasera tiene una personalidad tan fuerte que llama la atención incluso sin pretenderlo. Por delante, el nuevo GTC4 Lusso apuesta por un capó alargado y dibujado con líneas largas que enfatizan su caracter más deportivo. Las aletas son considerables, y toman un aspecto musculoso a la vez que acogen los conjuntos ópticos frontales. La enorme entrada de aire acerca el conjunto al suelo y es el marco idóneo para colocar al 'Cavallino Rampante'.

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El el lateral, la línea del coche continúa sin elevarse demasiado, ni sobre el asfalto ni hacia el habitáculo. Hacia la mitad de la carrocería, más o menos donde acaban las puertas, el GTC4 Lusso termina por perder su aspecto de 'Berlinetta' y se decantá por la de coupé de cuatro plazas. La parte trasera de la carrocería es alta (todo lo alta que cabría en un vehículo Ferrari), y desvela que ha sido diseñada para albergar a dos ocupantes más.

Finalmente, la zaga de este coche cuenta con una caída recta desde lo más alto de la carrocería, lo que supone un impacto brusco a la vista. Cuenta con una generosa luneta trasera y los conjuntos ópticos gemelos disfrutan de un diseño discreto. Como último indicador de que nos encontramos ante un nuevo concepto de Ferrari, el acceso al maletero es a través de un portón de apertura superior.

Lujo para cuatro pasajeros

Más allá de su aspecto, también hay que destacar el interior del GTC4 Lusso. Es cierto que es un Ferrari, y como tal no escatima en materiales lujosos ni en acabados hechos a mano. Sin embargo, en este coche la deportividad parece competir en equilibrio contra el confort y una nueva concepción del lujo. No es un complemento para destacar su habitáculo heredado de la competición, si no que es el verdadero protagonista.

Lo que más destaca en el habitáculo es que es cómodo. Quizá sea porque hay mayor espacio interior o porque al echar la vista atrás se ven dos asientos extra, pero al oír el sugerente ronroneo del motor no existe el deseo incontrolable de pisar el acelerador a fondo. Se busca un arranque más pausado que sirva para disfrutar del viaje.

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Como ya hemos dicho, los acabados y los materiales cuentan con el sello de Ferrari, de modo que no es necesario señalar que son de la más alta calidad y que crean un ambiente tan acogedor como exclusivo. Las plazas traseras, la gran novedad de este modelo, no son excesivamente pequeñas, pero es evidente que se enfocan a niños. Para un adulto de talla normal, el espacio puede resultar insuficiente en trayectos largos.

En cuestiones de equipamiento, a este Ferrari no le falta de nada. Incorpora los clásicos sistemas con los que configurar el rendimiento del motor y la mecánica del coche, pero añade algunos nuevos que se centran en la seguridad y en las asistencias a la conducción. Tampoco deja de lado el sistema multimedia y de infotainment, actualizado para servir a los cuatro ocupantes del coche.

Disponible con dos motores

El Ferrari GTC4 Lusso es la traducción de lo que en Maranello entienden por un automóvil 'familiar'. Quizá sea por eso que puede montar dos motores diferentes. Originalmente contaba con el bloque heredado del Ferrari FF, pero recientemente se ha anunciado que existirá una versión menos potente y, evidentemente, más barata.

El primer propulsor del que hablamos es un V12 de 6,2 litros que rinde 690 caballos, lo que significan prestaciones de auténtico deportivo. Lanza al GTC4 Lusso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora. Incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas que mejora la estabilidad y permite controlar mejor la potencia del motor.

La segunda opción disponible para este coche pasa por un bloque V8 de 3,8 litros que incluye dos turbocompresores y que llega hasta los 610 caballos. A pesar de ser más pequeño, continúa siendo un propulsor excelente para un automóvil de esta características, a pesar de que en este caso solo se puede elegir con tracción trasera.

La tecnología también está presente en los motores, pues incluso el bloque turboalimentado cuenta con un sistema que evita el retraso de los turbos y hace que la aceleración sea similar a la de un motor atmosférico.

Es más familiar, pero sigue siendo caro

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Al hablar de superdeportivos y marcas de lujo, decir que un modelo es 'caro' puede no ser del todo acertado. Sin embargo, para los bolsillos de la mayoría de nosotros, los 300.000 euros que cuesta este coche es ser un coche caro. Su precio es superior al de sus rivales. Vale unos 60.000 euros más, y aunque esto no sea un problema para los cliente potenciales del coche, es un dato importante. Sin embargo, podría decirse que esos euros extra son para pagar el plus de deportividad que ofrece este coche frente a sus rivales. Además, son los números de la variante más potente, ya que el GTC4 Lusso T resulta algo más económico.

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