Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino es el nuevo vehículo GT de la compañía italiana, con el que pretende dominar el segmento gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort. Ferrari ha elegido este apodo tan evocador haciendo referencia a una de las ciudades más hermosas de Italia.

Portofino es conocido por ser un encantador destino turístico y, con el paso de los años, se ha convertido en sinónimo de elegancia, deportividad y 'lujo discreto'. Incluso el color de la carrocería disponible en el lanzamiento de este nuevo Ferrari también se ha dedicado a esta preciosa ciudad: 'Rosso Portofino'.

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El Ferrari Portofino es el convertible más potente en las filas de Ferrari, que combina un diseño de carrocería muy elegante, las ventajas de contar con un techo duro retráctil, un amplio espacio interior para acomodar a cuatro ocupantes y un maletero particularmente generoso. Su poderoso motor V8 es capaz de entregar 600 CV y completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Más ligero y potente

El nuevo chasis con el que cuenta el Ferrari Portofino ofrece un ahorro significativo de peso sobre el Ferrari California T, modelo al que reemplaza. Gracias al amplio uso de tecnologías de producción modernas, todos los componentes del chasis han sido rediseñados con la consiguiente reducción de peso a pesar del aumento de la rigidez torsional.

El evolucionado propulsor V8 Turbo, nominado a 'Motor Internacional del Año' en 2016 y 2017, ahora proporciona 40 CV más que el propulsor que equipaba el California T, gracias a la adopción de nuevos componentes y una calibración específica del software de gestión. La característica banda sonora capaz de proporcionar este V8 también se ha visto mejorada y, naturalmente, se puede apreciar con todo detalle en una conducción deportiva con el cielo como techo.

Aspectos como la eficiencia de los ocho cilindros también han sido perfeccionados con la adopción de nuevos elementos mecánicos como pistones o bielas y un nuevo diseño para el sistema de admisión. Las geometrías de todo el sistema de escape también han sido evolucionadas.

El nuevo colector de escape, realizado en una única pieza de fundición, también reduce las pérdidas que harían disminuir la potencia del propulsor, un factor importante para asegurar una óptima respuesta al volante y la aceleración tan característica de Ferrari, con cero retraso por parte del turbo.

Estas mejoras, combinadas con la gestión que ajusta la entrega del par para adaptarse al engranaje seleccionado, permiten al Ferrari Portofino ofrecer incluso mayores niveles de aceleración y menor consumo de combustible en comparación con el California T.

Gran trabajo de ingeniería

Las características dinámicas del Ferrari Portofino también se han sido completamente revisadas y se benefician de la llegada de nuevas soluciones tecnológicas. Por primera vez en este tipo de modelos Ferrari, la tercera generación de diferencial trasero electrónico (E-Diff III) se complemente e integra con el control de tracción 'F1-Trac', mejorando tanto el agarre como el control del vehículo cuando se circula al límite.

El Ferrari Portofino es también el primer modelo de la gama que equipa una dirección asistida eléctrica (EPS). Esto ha permitido a los ingenieros reducir la relación de giro un siete por ciento para permitir una dirección aún más sensible sin comprometer la estabilidad.

El sistema de amortiguación magnética (SCM-E) aumenta su eficacia con la tecnología 'Dual-Coil', que ayuda a reducir los balanceos de la carrocería mientras que, simultáneamente, mejora la absorción de desigualdades en el asfalto.

Diseño 100% Ferrari

El nuevo Ferrari Portofino es un coche que posee un estilo de carrocería agresivo, a la par que elegante, con una configuración 'fastback' de dos volúmenes, algo sin precedentes en un coupé-convertible de techo duro retráctil, que proporciona una silueta esbelta, dándole un carácter más deportivo sin renunciar a la elegancia y el dinamismo propios del 'Cavallino Rampante'.

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La estrecha colaboración entre el departamento de ingeniería aerodinámica y el departamento de diseño ha garantizado la máxima eficiencia en el desarrollo de las superficies exteriores. Comenzando por el frontal, la forma de la gran abertura para albergar la parrilla del radiador, se extiende de extremo a extremo con unas líneas muy precisas.

Esta sección frontal queda subrayada por un nuevo conjunto de ópticas en técnica LED completa, con una forma más horizontal. El borde exterior del faro oculta una innovadora toma de aire que entra en la rueda delantera y sale a lo largo del flanco para reducir la resistencia aerodinámica.

El diseño de la trasera subraya la actitud deportiva del coche, que mejora posicionando las ópticas traseras de la manera más atrasada posible. Esta elegante solución oculta de manera muy hábil la zona donde se aloja el techo cuando se encuentra en su posición plegada.

Un habitáculo más confortable

También se ha mejorado la comodidad a bordo, algo que se garantiza por un montón de nuevas características. En este sentido destacan un sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2", un nuevo sistema de aire acondicionado que mejora el confort de los ocupantes circulando a techo abierto.

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También destacan el nuevo volante más ergonómico, asientos regulables eléctricamente con un nuevo diseño para el respaldo (aumenta el espacio para las piernas de los pasajeros en la banqueta trasera) y la original pantalla de visualización de datos para el acompañante.

Todos los ocupantes a bordo del Ferrari Portofino apreciarán el empleo de un nuevo deflector de viento que reduce en un 30% el ruido aerodinámico apreciable en el habitáculo.

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