Ferrari Roma

El Ferrari Roma es el nuevo deportivo coupé de la firma del Cavallino Rampante. Es diferente a prácticamente todo lo visto hasta ahora en los modelos de la compañía italiana. Se trata de un rival de peso para modelos como el Mercedes-AMG GT, el Porsche 911 o el nuevo Aston Martin Vanquish. Su lugar en la oferta de Ferrari se sitúa justo por encima del Portofino. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos de acceso a la marca transalpina.

Ferrari Roma calle

Estamos ante un coche que llevábamos esperando mucho tiempo, no tanto por concepción como por respuesta al resto de fabricantes que sí tienen un producto así en su oferta de modelos. Lo lógico sería que permitiese a muchos nuevos y potenciales clientes entrar de lleno en el universo Ferrari, pues se trata de un vehículo mucho más utilizable en el día a día en comparación con los lanzamientos que siempre hemos visto por parte de Ferrari.

En el apartado estético cabe destacar que su longitud es de 4,66 m, lo que hace que no estemos ante un coche deportivo de grandes dimensiones, aunque sí considerables. A modo de comparación, mide 3 cm menos que un Nissan X-Trail, un SUV familiar de hasta siete asientos, o 18 cm más que un Seat Toledo, que es una berlina compacta. Por su parte, un Ferrari 488 GTB son algo menos de 10 cm menos.

Si hablamos de diseño, el Ferrari Roma cuenta con un aspecto retro futurista, por nombrar un aspecto característico de él. Tiene una imagen claramente moderna. No obstante, para esculpirlo, los diseñadores se han basado en los modelos que la marca tenía en las décadas de los años ’50 y ’60, y les han rendido homenaje no solo por trazos, sino también por proporciones.

Dispone de una parrilla frontal que es completamente nueva, mientras que las ópticas tienen un diseño que pueden recordar a algún modelo de Aston Martin. El capó es muy largo y afilado, y los pasos de rueda se encuentran muy marcados, ya que a la parte delantera le salen dos ‘jorobas’ justo encima suyo. En general, cuenta con una imagen muy fluida, ya que los nervios y líneas de tensión brillan por su ausencia, sobre todo en el perfil.

Ferrari Roma trasera

La parte trasera sí que luce un poco más musculosa, al menos en la zona de los faros. Unos faros que están divididos en dos partes cada piloto, mientras que entre ellos hay una unión a través del portón trasero que hace las veces de pequeño spoiler integrado. Además, en la parte inferior de la zaga hay un difusor con dos salidas de escape dobles integradas en el mismo, dándole un aspecto más deportivo.

Sin embargo, en donde se encuentra la deportividad más palpable es en sus entrañas. El motor encargado de mover al Ferrari Roma es una evolución del famoso propulsor 3.9 V8 biturbo de la marca. En este caso desarrolla 620 CV de potencia entre las 5.750 y las 7.500 rpm, y un par motor máximo de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.740 rpm. Este bloque va ligado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Ferrari Roma interior

Por último, el interior del Ferrari Roma es nuevo desde el principio hasta el final. Tiene un diseño en el que se diferencian claramente los dos asientos delanteros, y decimos delanteros porque su disposición interior es la de un 2+2 plazas. Por último, destacar el protagonismo de las pantallas, que sustituyen a los botones físicos tradicionales.

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