Fiat 500

El cuatro de julio siempre ha sido un día de celebración para el Fiat 500. El denominado (allá en la década de los cincuenta) "gran coche pequeño" y emblema de la comercialización masiva de coches en Italia, se presentó un cuatro de julio de 1957. De este icono histórico se vendieron casi 3,8 millones de unidades y se ha establecido firmemente como historia del automóvil. Coincidiendo con el 60 aniversario del Fiat 500, en 2007, el fabricante italiano Fiat continua con ese legado.

Así mismo, también impulsa el futuro de la compañía con el nuevo Fiat 500. Desde entonces, Fiat consigue un éxito inmediato. Pese a ello, el Fiat 500 es uno de esos urbanitas con muchos rivales que no piensan ponerlo facil. Entre otros, destacan el Kia Picanto, Toyota Aygo, Opel Adam o el Volkswagen Up!

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El Fiat 500 se actualiza

Ocho años después, con más de dos millones de unidades vendidas, la antorcha se pasa al Fiat 500 2016, con el que el fabricante italiano Fiat se prepara para enfrentar los nuevos retos del mercado. Además, lo hace sin olvidar las raíces y el legado histórico del modelo original. Desarrollado por el equipo del Centro Stile Fiat, el nuevo 500 tiene un diseño interior y exterior renovado. Este diseño es inconfundiblemente 500 y resulta aún más atractivo.

No ha crecido en tamaño, pero está repleto de mayor tecnología, nuevas motorizaciones y capacidad de personalización. Las dimensiones del Fiat 500 son las siguientes: 3,57 metros de largo, 1,63 de ancho y 1,49 metros de alto. Solo de esta forma este icono puede evolucionar y refinar las características que lo han convertido en un modelo tan carismático.

Carrocerías y acabados del Fiat 500

El Fiat 500 está disponible en dos versiones (tres puertas y cabrio, denominado Fiat 500C). ¿Qué hay del equipamiento del Fiat 500? El nuevo 500 llega al mercado de coches nuevos con dos niveles de equipamiento desde su lanzamiento: Pop y Lounge.

El primero incluye un amplio equpamiento. Cuenta con siete airbags, Radio Uconnect con pantalla de 5" y seis altavoces, puertos Aux-In y USB, controles multifunción en el volante y luces LED de circulación diurna como equipamiento estándar.

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La versión Fiat 500 Lounge es aún más rica en equipamiento, con detalles adicionales como un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15", rejilla delantera cromada, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5" Uconnect Live y volante de cuero.

Además, el sistema multimedia permite integrar el smartphone del conductor para poder usar muchas aplicaciones en el sistema y mantenerse así plenamente conectado. Dejando de lado las versiones normales, Fiat es muy propensa a lanzar ediciones especiales del Fiat 500, para seguir arañando ventas a sus competidores.

Motores para conquistar la ciudad

La gama de motores del Fiat 500 incluye varios propulsores. Desde el inicio, se encuentran disponibles los motores de dos cilindros 0.9 TwinAir (con potencias de 85 CV o 105 CV). También se puede escoger un motor de 1.2 litros y 69 CV. Este propulsor está disponible con opción a GLP, sin perder rendimiento. En particular, los motores de dos cilindros TwinAir cuentan con un rendimiento prácticamente récord: 90 g / km para el motor de 85 CV y 99 para los 105 CV.

El apartado de motores diésel la protagoniza un único motor 1.3 Multijet. Este motor diésel, de cuatro cilindros, proporciona 95 CV de potencia máxima. Finalmente, para algunos mercados, la línea de motores del nuevo Fiat 500 se amplía con un motor 0.9 TwinAir de 65 CV y un motor de 1.4 litros y 100 CV.

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Mejora para ponerse al día

Audaz y seductor, el nuevo Fiat 500 tiene nada menos que 1800 mejoras con respecto al modelo predecesor. Todos se ha diseñado para mejorar el confort de marcha y hacer que su estilo sea aún más refinado al mismo tiempo. Destacan los faros delanteros, con luces diurnas LED, los grupos de luces traseras, la nueva paleta de colores disponible, el tablero de instrumentación o los materiales empleados en su interior.

Estas actualizaciones son sustanciales pero siguen fieles al inconfundible estilo del Fiat 500. Por lo tanto, hoy el nuevo Fiat 500 se actualiza bajo el mandato de la continuidad y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica para seguir cosechando buenas ventas.

El Fiat 500 es uno de esos coches nuevos capaces de combinar, de manera coherente, conceptos opuestos: es exclusivo, pero accesible; es un best-seller a nivel mundial, pero con un corazón puramente italiano; es un producto elegante, pero también ofrece diversión.

El modelo anterior (2009 - 2016)

El Fiat 500 es otro de esos iconos en el mundo del motor y emblema de la motorización masiva en Italia. Casi 3,8 millones de unidades del simpático clásico fueron comercializadas desde 1957. Cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió sacar provecho de esa herencia y nació la nueva generación del Fiat 500, éxito inmediato para el fabricante italiano. Ocho años después, y con más de 1,5 millones de unidades vendidas, el testigo continúa asumiendo nuevos retos del mercado sin olvidar sus propias raíces.

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Realizado por el Centro Stile Fiat, el 500 tiene un diseño exterior e interior renovado, inconfundiblemente 500, y resulta aún más atractivo. No ha crecido en tamaño, pero trae más tecnología, motores puestos a punto y mayor capacidad de personalización. Sólo de esta manera se puede evolucionar el icono y refinar las características que lo han convertido en un superventas.

Continuar el legado histórico del Cinquecento

El diseño exterior del nuevo Fiat 500 cuenta con los elementos distintivos que caracterizan tradicionalmente el clásico precursor de 1950 y vienen a reafirmar su identidad con un estilo más fresco.

La referencia más obvia está en los faros delanteros, que siguen siendo circulares pero que tienen una inclinación más dinámica para transmitir el aspecto de una mirada más audaz, junto con el grupo inferior de ópticas, que combina la tecnología LED para las luces de circulación diurna.

El capó conserva su forma envolvente hacia abajo y sobre los lados, complementando una sección frontal muy armoniosa. La vista de perfil tiene esa silueta redonda tan simpática y descarada, que siempre despierta una sonrisa allá por donde quiera que circule.

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Con esa forma tan característica y atractiva, el 500 tiene una gran superficie lateral acristalada, unos voladizos mínimos y una longitud de capó muy corta. La parte trasera mantiene reminiscencias del primer Fiat 500 y en la actualidad se ajusta a los nuevos grupos ópticos traseros.

Estos presentan una estructura en forma de anillo que permite que el color de la carrocería haga vacío en su interior. Nuevos diseños para las llantas de aleación y una paleta de colores renovada (siete tonos pastel, cinco metalizados y una especial tricapa), complementan el diseño exterior y permiten personalizar el Fiat 500 a gusto del cliente.

En este aspecto, también están disponibles para la carrocería los kits de personalización 'Segunda Piel', unos packs de stickers de lo más variopinto.

Interior de este pequeño 'urbanita'

Los interiores también traen novedades. El diseño del salpicadero, que ahora integra el sistema de infotainment Uconnect con pantalla de 5", aporta mayor armonía y ergonomía en un interior cuidadosamente diseñado. El habitáculo todavía es envolvente y está lleno de pequeños detalles, lleno de referencias a la reinterpretación en clave moderna del Fiat 500, adornado con agradables materiales y buenos ajustes.

En esta perspectiva, los botones y la cúpula sobre el tablero de instrumentos se han rediseñado, al igual que el volante. La tapicería de los asientos está disponible en nueve combinaciones.

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Garantizando todas las comodidades que se puedan desear, los nuevos asientos están hechos con materiales aún más ergonómicos y facilitan el acceso de los pasajeros a los asientos traseros. En este sentido, el habitáculo del 500 es relativamente cómodo para dos pasajeros y calcan el diseño de los asientos delanteros.

El contorno superior del respaldo emerge desde el borde para proporcionar mayor apoyo y la forma del respaldo resulta más cómodo. La banqueta posterior se puede dividir en proporción 50/50 y plegar para adaptarse a todas las necesidades en cuanto a carga de objetos y equipaje.

La pantalla del sistema de entretenimiento Uconnect' destaca en el centro del salpicadero del Fiat 500, entre las salidas de aire. Desde el nivel de equipamiento más bajo, este sistema incluye radio con seis altavoces, mandos multifunción en el volante, puerto USB y Aux-In, junto con conectividad Bluetooth.

Los motores y equipamiento del Fiat 500

El Fiat 500 equipa motores de bajo consumo que ahora son aún más favorables para el medio ambiente, como demuestra el cumplimiento de la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6. Combinado con transmisiones de cinco o seis relaciones o una transmisión robotizada Dualogic, los motores disponibles incluyen el propulsor gasolina 1.2 Fire de 69 CV, el TwinAir bicilíndrico de 85 o 105 CV y ​​la variante GLP de 1.2 litros EasyPower con 69 CV.

El apartado de mecánicas turbodiésel lo protagoniza únicamente el conocido bloque 1.3 16V Multijet II con 95 CV. El pequeño italiano también está equipado de serie con un amplio equipamiento en materia de seguridad.

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Siete airbags (dos frontales, dos airbags de cortina, dos airbags laterales y uno para la protección de la rodilla en el lado del conductor) forman parte del equipo estándar. El nuevo modelo también emplea soluciones técnicas más sofisticadas.

Estas aseguran la protección del conductor y los pasajeros: sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), función Hill Holder -que ayuda al conductor al arranque en pendiente-.

Complementan el apartado de la seguridad la asistencia de frenado hidráulico (HBA), que ayuda en frenadas de emergencia.

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