Fiat 500L

El Fiat 500L es la variante más espaciosa en toda la gama 500. Retoma el espíritu del Fiat Multipla, aunque completamente adaptado a los nuevos tiempos. Después de haber llevado el testigo de monovolumen compacto con estilo y a buen precio durante cinco años, llega su puesta al día para seguir cosechando buenas ventas en el mercado.

Y todo mediante la explotación de las características que han cimentado su dominio europeo. El Fiat 500L es ahora más completo en cuanto a tecnología y conectividad, y tiene aún más carácter y personalidad. El Fiat 500L es más que un lavado de cara en esta versión actualizada, en la que el 40% de sus componentes son nuevos.

Fiat-500L-2018-C02

Este vehículo de Fiat ha sido diseñado para reforzar la sensación de modelo familiar, haciendo hincapié en características estilísticas clave, con una identidad muy distintiva. Combina con éxito la versatilidad de un monovolumen con los valores genuinos y la distinción de la gama Fiat 500.

Entre sus rivales se encuentran el Ford B-Max o la Opel Meriva.

Un monovolumen expresivo y original

El diseño exterior cuenta con la referencia más obvia al pasado. Se encuentra en la parte frontal del conjunto, con una calandra trapezoidal, el conjunto de ópticas superiores con elementos cromados y de aspecto dinámico, o el grupo inferior con luces LED de circulación diurna que recogen los gráficos de los dos 'ceros' del logotipo 500.

Este tipo de detalles son los que delatan claramente su identidad. El paragolpes delantero y los cromados en la rejilla tridimensional inferior dar al coche un aspecto atractivo y muy elegante. Al mismo tiempo, las tiras cromadas dirigen el ojo a los pasos de rueda transmiten la compacidad del conjunto.

Fiat-500L-2018-C03

Con estos detalles, la parte frontal de la nueva gama Fiat 500L es aún más expresiva y seductora. La característica clave en la parte trasera son los insertos cromados que subrayan la sensación de vehículo familiar y los ajustes horizontales refuerzan la presencia del coche. Completan y refuerzan el diseño exterior el diseño de las llantas de aleación o la paleta de colores disponibles.

El nuevo Fiat 500L está disponible en colores pastel o colores metálicos y ambos se pueden combinar con tres tipos de techo: blanco brillante, negro o negro mate. Al igual que la gama Fiat 500, el pequeño monovolumen de Fiat también es un virtuoso de la personalización. Los clientes tienen no menos de 300 posibilidades de individualizar el Fiat 500L a sus gustos.

Interior actualizado

Los interiores también son completamente nuevos. El habitáculo, en general, es cómodo, práctico y versátil, con muchos detalles y referencias meticulosamente combinados al más puro estilo Fiat 500. El área detrás del volante multifuncional ha sido rediseñado, ahora cuenta con acentos cromados y la instrumentación tiene un diseño actualizado.

La combinación del nuevo volante y el salpicadero mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos, reforzada por una iluminación de color blanco. El conductor también se beneficia de una pantalla digital TFT de 3.5" en color, con toda la información útil referente al vehículo.

Fiat-500L-2018-C05

Además, el Fiat 500L muestra un concepto innovador de acristalamiento envolvente para mejorar la sensación de visibilidad. El gran techo solar panorámico de cristal, disponible opcionalmente, hace que el habitáculo sea más espacioso y habitable. Mientras que la sección superior del salpicadero transmite una fuerte personalidad, la parte inferior ofrece mayores ventajas gracias a grandes compartimentos para almacenamiento y la introducción de nuevos elementos de confort como el reposabrazos central.

La palanca de cambios también se ha rediseñado y se coloca más arriba para mejorar el confort durante la conducción.

Fiat 500L: hasta siete ocupantes en su interior

El Fiat 500L también está disponible en una configuración de siete plazas, solución ideal para aquellas familias que quieran combinar amplitud y versatilidad con un estilo distintivo. El Fiat 500L es el monovolumen de siete plazas más compacto del mercado; espacio muy bien aprovechado en una longitud de tan solo 4,38 metros.

Fiat-500L-Wagon-2018-C02

La gama de motores disponibles cubre cualquier necesidad por parte del cliente. La gama arranca con el motor de gasolina 'Fire' de 1.4 litros y 16V que entrega de 95 CV, le sigue el 1.4 'T-Jet' 16V de 120 CV y el 'TwinAir' 0.9 litros de 105 CV. Esta gama se completa con la variante bi-fuel 1.4 'T-Jet' GLP con 120 CV y el 0.9 'TwinAir' que emplea metano y entrega 85 CV.

La oferta mecánica se completa con dos motores diésel: el 1.3 'Multijet' de 95 CV y el 1.6 'Multijet' 16V de 120 CV. Todos los motores cumplen con la normativa europea Euro 6 y combinan rendimiento con economía en su uso.

Más conectado y seguro

La gama Fiat 500L ahora también está más conectada que nunca. Ahora se puede acceder a las principales funciones y aplicaciones del smartphone directamente en la pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas del sistema ‘uConnect HD’ integrado en el salpicadero. El sistema también dispone de integración con 'Apple CarPlay' y es compatible con 'Android Auto'.

Fiat-500L-2018-C06

El sistema ‘uConnect’ del Fiat 500L también cuenta con conectividad Bluetooth, transmisión de audio en streaming, lector de texto y reconocimiento de voz, conectividad USB y Aux-In, controles en el volante y sistema de navegación 3D proporcionado por 'TomTom'. Entre los equipamientos opcionales del Fiat 500L destaca el sistema de audio firmado por 'Beats', que cuenta con una potencia total de 520 vatios y asegura una magnífica experiencia de escucha, capaz de reproducir todo tipo de estilos con la calidad de un estudio de grabación.

Para garantizar la protección del conductor y los pasajeros, el Fiat 500L equipa de serie airbags frontales para conductor y acompañante, airbags de cortina, airbags laterales y airbag para las rodillas, luces antiniebla con función de curvas y ayuda al arranque en pendiente.

El Fiat 500L también viene de serie con sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS) y control electrónico de estabilidad (CES) que interviene en condiciones al límite, cuando la estabilidad del coche está en riesgo, y ayuda al conductor a controlar el vehículo.

Por último, también se encuentra disponible el sistema de seguridad 'City Brake Control'. Este innovador dispositivo del Fiat 500L es capaz de reconocer obstáculos en la parte delantera del vehículo y de frenar de forma automática cuando el conductor no lo hace. Dependiendo de ciertos parámetros (condiciones de superficie de la carretera, la dinámica y la trayectoria del vehículo, la posición de los obstáculos o el estado de los neumáticos), la intervención de este sistema puede evitar el impacto completamente o minimizar sus consecuencias.

Artículos que hablan del Fiat 500L