Fiat Punto

El Fiat Punto ha sido el modelo compacto por excelencia de la marca italiana en su época más reciente. Se trata de un coche que ha pasado por diferentes evoluciones y denominaciones hasta llegar a su última generación, comercializada en el año 2012.

El objetivo de este coche era ofrecer la utilidad y la polivalencia, propias de un automóvil urbano, bajo un espíritu juvenil y desenfadado. Además, el Fiat Punto siempre apostó por una mentalidad del tipo low-cost, lo que sin duda le dio muchos puntos de ventaja sobre sus rivales.

A la hora de competir en el mercado, el Fiat Punto tuvo que enfrentarse a rivales tales como el Citroën C3, el Opel Corsa y el Volkswagen Polo, entre muchos otros. Todos ellos son grandes referentes dentro del segmentos de los compactos, lo que complicó notablemente la labor del Punto de convertirse en un modelo destacado.

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Aun así, durante todas sus generaciones y restylings, se mantuvo fiel a su estilo e intentó aportar una visión diferente al segmento de los coches nuevos compactos. Resultaba divertido de observar por las sensaciones que transmitía, aunque su conducción no fuera nada destacable.

Este modelo pone fin a su vida comercial en 2018, justo cuando el Fiat Punto bate un nuevo record: cero estrellas EuroNCAP. Por el momento no hay sucesor directo, aunque se ha visto una curiosa mula de pruebas haciendo pruebas en carretera abierta; ¿qué ha pasado con el Fiat Punto?

Diseño original

Uno de los elementos más característicos en todas las generaciones de Fiat Punto siempre ha sido su diseño. Este coche ha sabido diferenciar su imagen exterior gracias a un equilibrio entre polivalencia, estilo y deportividad, lo que le ha colocado como uno de los modelos más visualmente atractivos del mercado.

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Gracias a su interesante imagen, el Fiat Punto fue el reclamo de muchas miradas y logró alcanzar un importante número de ventas, algo que no habría conseguido por otros medios. La última generación cuenta con un frontal muy redondeado y que se afila hacia el asfalto. Destacan sobre todo los faros, grandes y sin formas angulosas. La parrilla resulta más bien discreta y con pocas aberturas.

En el perfil, este coche adopta las formas clásicas de un compacto, aunque aportando ese estilo sencillo y redondeado presente en el frontal. Aquí es donde se aprecia la diferencia entre los dos tipos de carrocerías: la de tres y la de cinco puertas.

Por último, la zaga del Fiat Punto es una parte algo más sobria y con una gran personalidad. No se desvía del estilo predominante en el resto del coche y se convierte en el colofón perfecto para todo el conjunto.

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En el interior del Fiat Punto se aprecia un cuidado especial en los acabados y en los materiales, que, sin embargo, están limitados por el carácter low-cost del coche. El equipamiento del Fiat Punto es muy destacable en todos los acabados, y ofrece sistemas variados y modernos muy a tener en cuenta.

Gran oferta de motores

Actualmente, los automóviles compactos suelen ofrecer una gran selección de propulsores con el objetivo de acentuar ese carácter polivalente. Lo mismo ocurre con el Fiat Punto, que cuenta con un total de siete motorizaciones diferentes.

Las opciones de gasolina pasan por motores compactos y de buena respuesta, con potencias de 69 CV, 77 CV y 85 CV. Solo el motor de potencia intermedia puede optar a una transmisión automática. En el caso del diésel, existen dos motores basados en el mismo bloque, con potencias de 75 CV y 95 CV. En este caso, es el propulsor más potente el que se puede seleccionar con cambio automático.

Por último, existen dos opciones bifuel para el Fiat Punto, que combinan la gasolina con gas natural o con gas licuado de petróleo (GLP). Ofrecen 69 CV y 77 CV respectivamente, y ambos montan una caja de cambios manual.

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