Fiat Tipo

El Fiat Tipo es un modelo, lanzado en 2015, que se comercializa en más de cuarenta países de la región EMEA. Es un desarrollo completamente nuevo, con varias opciones de carrocería: berlina de cuatro puertas y tres volúmenes, variante compacta de cinco puertas y carrocería familiar tipo 'Station Wagon'. El concepto de producto sucede a modelos del segmento C, como el Fiat Linea, comercializado desde 2007 hasta 2010 o su predecesor: el Fiat Marea. El resultado es un coche funcional que maximiza la relación calidad-precio, siendo este modelo un vehículo crucial en la familia funcional del fabricante italiano, con una gama muy sencilla y una oferta comercial transparente. Claramente, el grupo FCA está muy involucrado en dar un papel más que testimonial a este modelo, que se caracteriza por una gama muy completa, con gran habitabilidad interior y capacidades de carga.

El nombre Tipo es una designación muy célebre que Fiat se ha utilizado empleado varias veces durante su historia. Uno de los modelos que llevan ese codiciado nombre se comercializó desde 1988 hasta 1995, llegando a los dos millones de unidades comercializadas. También recibió el premio 'Coche del Año 1989' debido a su uso versátil y gran espacio interior manteniendo unas dimensiones exteriores compactas. Las mismas características se pueden encontrar en el nuevo Fiat Tipo, un modelo muy práctico y funcional, en el que Fiat asegura la mejor relación equipamiento-precio, siendo este factor determinante para los clientes. Su diseño pretende mostrar los retos del futuro del grupo Fiat Chrysler. El Fiat Tipo ha sido diseñado en Italia por el 'Centro Stile Fiat' y se ha desarrollado en Turquía, donde el grupo posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de automóviles.

Desde un punto de vista del diseño, el resultado es común a todas las versiones: presenta una fusión de estilo y funcionalidad combinada con dinámica de formas y paneles a lo largo de la carrocería. El exterior destaca por contar con una mirada decidida y proporciones equilibradas. La parte frontal se ve reforzada por la calandra horizontal, con una malla embellecida mediante inserciones en cromo, alineadas de forma dinámica para formar un motivo gráfico original que complementa el emblema Fiat. Las luces LED de circulación diurna acentúan aún más el carácter del conjunto. El largo capó mantiene la forma común del sedán de cuatro puertas, pero la silueta trasera de la variante compacta de cinco resulta más deportiva. La variante familiar tiene una sección trasera muy equilibrada que transmite amplitud. La vista lateral en todos ellos está dominada por una firme línea que va desde los ópticas delanteras hasta los esculpidos faros traseros. Todas sus variantes resultan acogedoras, prácticas y confortables, ideal para pequeños viajes o escapadas puntuales. Los diseñadores han primado criterios ergonómicos para responder a las necesidades de bienestar a bordo y confort. El resultado final es una buena combinación de principios: confort, reconfiguración del espacio según las necesidades, accesibilidad, visibilidad y postura de conducción.

El cinco puertas y su variante 'Station Wagon' permite acomodar fácilmente a cinco ocupantes, permitiendo a personas (de hasta 1,80 metros de altura) viajar con comodidad. El secreto es la forma regular en la parte trasera, con un perfil de techo que da a los pasajeros varios centímetros de altura en la cabina. También hay espacio suficiente para las piernas. No por ello menos importante, el asiento posterior central ha sido diseñado como un asiento de tamaño completo y ofrece espacio suficiente para su ocupante. La capacidad de carga es también líder en su clase: 440 litros para el compacto de cinco puertas y 550 litros para el familiar. Este último adopta varias soluciones que aumentan la comodidad y facilidad de uso. En primer lugar, el umbral de carga es bajo y sin escalones, algo que facilitar la carga de objetos voluminosos. En segundo lugar, el suelo del piso es reconfigurable. A los lados del maletero hay paneles laterales para colocar artículos pequeños, que pueden eliminarse para aumentar aún más la anchura del maletero. La bandeja enrollable que cubre la carga se puede quitar fácilmente y se puede almacenar bajo el suelo. Por último, en caso de que 550 litros de carga sean insuficientes, el asiento trasero tiene división de respaldo en proporción 60/40 y puede plegarse hacia abajo para obtener una superficie de carga plana.

Los Fiat Tipo ofrecen una gama actualizada de motores (todo ellos cumplen la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6 para el mercado europeo), con tres opciones de combustible. En el apartado diésel se encuentran disponibles los propulsores 1.3 'MultiJet' de 95CV y 1.6 'MultiJet' de 120CV. En cuanto a motorizaciones gasolina, la gama Fiat Tipo incluye el bloque 1.4 16V 'Fire' de 95CV y el 1.4 'T-Jet' de 120CV. Finalización la alineación de motores se encuentra la variante bi-fuel del 1.4 'T-Jet' de 120CV, que permite usar GLP. También hay tres tipos de transmisión: manual con cinco velocidades para el 1.3 'MultiJet' y seis velocidades para los otros motores, automáticos con convertidor de par o de doble embrague automático para el 1.6 'MultiJet'.

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